Desmantelar la empresa

La compañía aérea Flybe liquida su negocio al no encontrar compradores

En octubre de 2020 fue comprada por Thyme Opco, controlada por la inversora estadounidense Cyrus Capital, y había retomado sus operaciones el pasado abril, aunque a menor escala, desde Birmingham.

La compañía aérea Flybe liquida su negocio al no encontrar compradores.
La compañía aérea Flybe liquida su negocio al no encontrar compradores.
Europa Press

Los propietarios de la aerolínea británica Flybe han anunciado hoy que no existe ningún comprador interesado en hacerse con esta empresa quebrada, forzando así la liquidación de sus activos y derechos. Por lo tanto, ahora se va a llevar a cabo un proceso para desmantelar el negocio en su totalidad. 

Air France-KLM y Lufthansa estaban entre los potenciales compradores de la aerolínea, que el pasado 28 de enero anunció la cancelación de todos sus vuelos al declararse insolvene, según han revelado medios británicos.

"Las conversaciones con las partes sobre la venta del negocio han concluido. A pesar del interés significativo de diversas partes solventes, no ha sido posible llevar a cabo una transacción en el periodo de tiempo requerido", indicó en un comunicado Interpath Advisory, la firma que administra Flybe desde su insolvencia.

Comenzará por lo tanto ahora "el proceso para desmantelar el negocio e identificar opciones en relación a la venta de derechos, intereses y activos específicos", agregó el administrador mostrando una postura que dejaba entrever la falta de apoyo por parte del sector. 

Flybe, que desde 1979 operaba en una red de aeropuertos secundarios del Reino Unido y ofrecía conexiones nacionales, anunció por primera vez su quiebra en marzo de 2020 ante el impacto de la pandemia. Además, la crisis del carburante y la falta de suministros en el país británico terminaron de condenar a esta empresa clásica en los cielos británicos

En octubre de 2020 fue comprada por Thyme Opco, controlada por la inversora estadounidense Cyrus Capital, y había retomado sus operaciones el pasado abril, aunque a menor escala, desde el aeropuerto inglés de Birmingham.

Los administradores anunciaron hoy que 25 de los 45 empleados que todavía estaban en plantilla han sido despedidos "con efecto inmediato". De esta forma, la compañía ya se ha desecho de más de la mitad de sus trabajadores sin que estos tengan la oportunidad de ser reubicados.

Mostrar comentarios