Permanece cerrado por la pandemia

Un fondo de ASG compra el hotel Nobu en Barcelona al grupo español Selenta

El inmueble, cuya reforma ha ascendido a 57 millones de euros, cuenta con 24 pisos y está operado por Nobu Hospitality, según ha señalado el fondo, que no ha facilitado el importe de la operación.

Hotel Nobu Barcelona
Hotel Nobu Barcelona
Grupo Selenta

Un fondo de ASG ha comprado al grupo español Selenta el recientemente reformado Nobu Hotel, ubicado en pleno centro de Barcelona, y que permanece cerrado con motivo de las restricciones en la capital catalana por la pandemia de coronavirus.

El inmueble, cuya reforma ha ascendido a 57 millones de euros, cuenta con 24 pisos y está operado por Nobu Hospitality, según ha señalado el fondo, que no ha facilitado el importe de la operación, enmarcada en plena crisis sanitaria por la covid-19.

Aunque las obras finalizaron a mediados de 2020, el hotel de cinco estrellas no abrirá hasta que se levanten las restricciones sobre los viajes de ocio y negocios. El Nobu Hotel Barcelona es una inversión de ASG Real Estate Fund VI, el último fondo establecido y gestionado por ASG.

Ubicado en el corazón de Barcelona, el hotel cuenta con 259 habitaciones, y es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG. Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado.

Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones.

Según ha señalado el consejero delegado y fundador de ASG, Saul Goldstein, la estrategia hotelera en España de la compañía es una "magnífica" base sobre la que crecer dado que la firma busca asignar parte del capital de su último fondo a oportunidades en toda Europa. Asimismo, ha señalado que las inversiones directas o indirectas y la liquidez aportada al sector de la hostelería contribuirán a que se recupere de esta pandemia.

Por su parte, el director de operaciones de inversión directa de ASG en Europa, Brian Betel, ha agregado que Barcelona representa una oportunidad atractiva a largo plazo para la inversión hotelera y espera que la ciudad vuelva a ser uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y un imán para conferencias de negocios y ferias comerciales internacionales tras la pandemia.

ASG es una gestora de inversiones de capital riesgo con sede en Jersey que se centra en "situaciones especiales" de los mercados inmobiliarios europeos. La firma ha captado más de 2.000 millones de euros en compromisos iniciales de capital para los seis fondos de capital fijo que ha constituido hasta la fecha.

Mostrar comentarios