En la 'startup' Clikalia

El fondo 'fintech' del Banco Santander invierte por primera vez en España

La compañía española nació con el objetivo de digitalizar el sector inmobiliario mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas. 

Banco Santander oficina sucursal bancaria
El fondo 'fintech' del Banco Santander invierte por primera vez en España. 
EFE

Apuesta por el mercado 'made in Spain'. El fondo de capital privado Mouro Capital, que sustituyó a Santander Innoventures, invertirá en la plataforma española Clikalia, que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales, con el fin de acelerar su crecimiento, según informó en un comunicado que recoge Europa Press. 

Esta operación de financiación corresponde a una serie 'A' de Clikalia, que incluirá líneas de deuda. Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro, formará parte del consejo de administración de Clikalia. Fundada en 2017, la 'startup' nació con el objetivo de digitalizar el sector inmobiliario mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de siete días, lo que reduce el tiempo en vender una vivienda.

Clikalia utiliza tecnología y 'big data' para mejorar y digitalizar procesos, lo que permite rotar las casas en 120 días y devolver al mercado viviendas más sostenibles y eficientes energéticamente. La 'startup', que provee liquidez en el sector inmobiliario, tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses. Desde su fundación, Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones, por unos 90 millones de euros, con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona.

La empresa ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le permite alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo "desde el primer día". Mouro Capital invierte para obtener una rentabilidad financiera, pero, en algunos casos, también tiene el objetivo de promover una relación sólida entre Santander, inversor del fondo, y las empresas de su cartera. Clikalia cumple ambos criterios.

El vehículo inversor Mouro Capital, que sustituye al fondo de capital emprendedor Santander Innoventures, está dotado de 400 millones de dólares (338 millones de euros) para invertir en 'startups' de tecnología financiera.

Mostrar comentarios