Por encima del 3%

El fondo Glazer se suma al capital de Solarpack en la recta final de su OPA

El fondo de inversión sueco EQT ya ha recibido el visto bueno del Gobierno para adquirir la firma vasca y ahora espera la aprobación de la CNMV a la operación. 

Solarpack se adjudica en Chile un contrato de 280 GWh anuales con una oferta récord de 25,7 euros por MWh
Solarpack se adjudica en Chile un contrato de 280 GWh anuales con una oferta récord de 25,7 euros por MWh
EUROPA PRESS

El capital de Solarpack no para de sumar nuevos participantes en la recta final de la OPA de EQT sobre su capital. El último incorporarse ha sido Glazer Capital con más de un 3% de las acciones. 

Según consta en los registros de CNMV, el fondo, con sede en Nueva York, ha declarado el 3,35% del capital de la compañía dedicada a proyectos solares fotovoltaicos. En total, cerca de 1,11 millones de título. El movimiento lo ha realizado a través de cinco fondos o cuentas diferentes. La operación se realizó el pasado día 23 de septiembre y, al precio de mercado de este miércoles, la participación vale más de 29 millones de euros.

La gestora, fundada en 1998 por Paul J. Glazer, en estrategias de inversión que "son no direccionales, neutrales al mercado y líquidas". Según destacan en su página web, su objetivo es lograr "rendimientos absolutos no correlacionados en todos los entornos de mercado a través de nuestro enfoque de inversión disciplinado y metodología impulsada por la investigación".

Su adquisición se produce en plena OPA del fondo de inversión sueco EQT sobre Solarpak. La oferta se dirige a la totalidad de la compañía, valorada en máximo 881,2 millones de euros, a través de la sociedad Veleta BidCo y aspira a captar, al menos, un 75% del capital de la empresa para posteriormente excluir a Solarpack del mercado.

El fondo sueco, que entre otras compañías controla también la española Idealista, lanzó en junio una OPA sobre su capital, lo que disparó su cotización un 43%. Ofrece 26,5 euros por título y desde entonces apenas registra movimientos en bolsa.

'Luz verde' del Gobierno

La oferta pública de adquisición del fondo de inversión sueco EQT sobre la firma vasca recibió la autorización del Gobierno en el pasado Consejo de Ministros, tal y como la empresa ha notificado a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ahora, cuenta con acuerdos con accionistas por el 50,9% del capital. Ahora, debe esperar la autorización de la CNMV, que admitió a trámite la operación, para proceder con la oferta.

La compañía vizcaína cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 0,1 millones de euros, un 97% menos que el año anterior debido a la menor actividad constructiva para terceros. La empresa de renovables también vio menguar sus ingresos un 10,2% hasta los 72,7 millones de euros.

Mostrar comentarios