Productos financieros

Los fondos de inversión del Banco Sabadell para rentabilizar los ahorros

Durante el mes de mayo, las captaciones netas se han localizado en los grupos bancarios, con 1.958 millones de euros, seguidos por los internacionales, según datos de Vdos.

Euros, dinero,
Los fondos de inversión del Banco Sabadell para rentabilizar los ahorros
Unplash

Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva, formados por las aportaciones de un grupo de personas a los que se denomina partícipes. Así, el resultado individual que obtiene cada uno es consecuencia del rendimiento obtenido por el colectivo de inversores. Hablamos, además, de uno de los productos financieros más demandados para guardar los ahorros y sacar una rentabilidad por ellos. De hecho, en mayo el patrimonio de los fondos de inversión registró un aumento de 3.379 millones de euros, lo que supuso un incremento mensual del 1,13%, según datos de Vdos.

Los grupos bancarios, que aglutinan el mayor número de captaciones netas con 1.958 millones de euros, cuentan con un amplio catálogo de fondos de inversión. Tal es el caso del Banco Sabadell que cuenta con renta fija -invierten principalmente en activos de renta fija como obligaciones o bonos-, renta variable -que invierte principalmente en acciones- y renta mixta, que invierte tanto en fija como variable. Así, veamos a continuación, algunos de los fondos con mayor rentabilidad de la entidad. 

Sabadell Estados Unidos Bolsa

Este fondo tiene una exposición en renta variable superior al 75%. Localiza sus inversiones principalmente en los mercados de acciones de los Estados Unidos, aunque eso sí, no descarta otros mercados como Canadá con carácter secundario. Detalla el Sabadell también que la exposición al riesgo divisa podrá superar el 30%. 

El fondo gestiona activamente su exposición a las monedas distintas al euro, pudiendo manejar con entera libertad el riesgo derivado de las fluctuaciones de los tipos de cambio; por tanto, su nivel de riesgo es alto, un 6 en una escala de 7. En lo que va de año tiene una rentabilidad acumulada del 23,83%. 

Sabadell Asia Emergente Bolsa 

Este fondo tiene una exposición en renta variable superior al 75%. Sus inversiones se localizan principalmente en los mercados de acciones radicados en Asia, con excepción de Japón, o en otros mercados donde se negocien activos de renta variable emitidos por entidades procedentes de esta zona. Igual que el anterior, la exposición al riesgo divisa podrá superar el 30% y tiene un nivel de riesgo de 6 sobre 7. En lo que va de año, este fondo ha generado una rentabilidad del 13,56%. 

Sabadell Selección Epsilon

Este es uno de los fondos con mayor riesgo y que cuenta con un plazo indicativo de la inversión de siete años. En condiciones normales, el fondo invertirá más del 80% del patrimonio en otras Instituciones de inversión colectiva, principalmente de renta variable, ya sean fondos de inversión, SICAV u otras similares, de derecho español o extranjero. Añade además la entidad que, en condiciones normales, la exposición a renta variable será superior al 80%. 

Las IICs seleccionadas invertirán principalmente en Europa y secundariamente en otros mercados como Estados Unidos, Japón o países emergentes. Tiene una rentabilidad acumulada en lo que va de año del 14,81%. 

Sabadell España Dividendo

Por último, conviene hablar del fondo 'Sabadell España Dividendo' que invierte en acciones cotizadas en mercados españoles, incluyendo activos de emisores españoles cotizados en otros mercados. La exposición a renta variable será superior al 75%. La exposición a riesgo divisa será inferior al 30%, mientras que la duración financiera de la cartera podrá oscilar entre 0 y 2 años. Lleva una rentabilidad acumulada en lo que va de año del 15,40%. 

Mostrar comentarios