Rentabilizar el dinero

Los fondos de inversión del Banco Santander para 'guardar' los ahorros

Durante el mes de mayo, las captaciones netas se han localizado en los grupos bancarios, con 1.958 millones de euros, seguidos por los internacionales, según datos de Vdos.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

La tasa de ahorro de las familias volvió el año pasado a la senda positiva, debido en gran parte a las restricciones por la pandemia, después de más un lustro. Esto ha supuesto, además, que los productos bancarios destinados al ahorro y a rentabilizar el dinero hayan aumentado también su patrimonio en los últimos meses. Tal es el caso de los fondos de inversión que en mayo registraron un aumento patrimonial de 3.379 millones de euros en mayo, lo que supone un incremento mensual del 1,13%. De la estadística también se desprende que el mayor porcentaje de captaciones fue en el sector bancario. 

Con todo, el Banco Santander fue la segunda entidad con mayor patrimonio gestionado, solo por detrás de Caixabank, al registrar 48.359 millones bajo gestión y una cuota del 16,01%. Además, el fondo Santander Gestión Global equilibro en su clase S es el que mayor patrimonio bajo gestión tiene, con 9.432 millones. La entidad de Ana Botín cuenta con un amplio catálogo de fondos para que el cliente elija, en palabras del banco, "el que mejor se adapte a ti". Veamos a continuación cuáles y cómo son los cuatro fondos más destacados por la entidad. 

Fondo temático Santander Future Wealth

Este fondo está destinado principalmente para aquellos que tengan experiencia en bolsa y que busquen invertir "en compañías que van a marcar el futuro". Es un fondo de renta variable global, que destina como mínimo el 75% de su patrimonio a renta variable y el resto de la exposición total se invierte en renta fija. Su nivel de riesgo es alto de 6 sobre 7. La inversión de este fondo de inversión es a medio y/o largo plazo, con un horizonte temporal de más de 5 años. 

Santander Sostenible 1

Este fondo tiene como objetivo aquellos que, según detalla el banco, quieran realizar sus inversiones sin dejar de lado criterios de sostenibilidad y de responsabilidad social. Es un fondo de renta fija euro. El 100% de la exposición total será fija pública y/o privada (mayoritariamente privadas), incluyendo bonos sostenibles, verdes y/o sociales (destinados exclusivamente a financiar proyectos con beneficio medioambiental y/o social). Su plazo de inversión indicado es entre 1 año y 3. Con todo, su nivel de riesgo es de 2 sobre 7. 

Santander Gestión Global Equilibrado

El perfil de clientes de este fondo es conservador que buscan diversificar su inversión con el objetivo de batir la inflación asumiendo un nivel de riesgo medio bajo (nivel 3 sobre 7). Invierte hasta un 30% en renta variable. Son inversiones cuyo horizonte temporal de inversión sea de al menos 2 años. La CNMV advierte de que este fondo puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con un alto riesgo de crédito. 

Santander Renta Fija Ahorro

Pensado para aquellos con perfil conservador y que están interesados en diversificar la inversión en renta fija pública y privada, con riesgo acotado y reducido (un 1 en una escala sobre 7). El plazo indicativo de la inversión es de un año. 

Mostrar comentarios