Sacar partido a los ahorros

Estos son los fondos de inversión de BBVA para rentabilizar el dinero

Durante el mes de mayo, las captaciones netas se han localizado en los grupos bancarios, con 1.958 millones de euros, seguidos por los internacionales, según datos de Vdos.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Según datos de Vdos, proveedor de la industria de gestión de activos, los fondos de inversión nacional registraron un aumento patrimonial de 3.379 millones en el pasado mes de mayo, cifra que supone un aumento con respecto al mes anterior del 1,13%. Además, las captaciones netas se han localizado en los grupos bancarios, con 1.958 millones de euros, seguidos por los internacionales. Son números que demuestran que cada vez son más los que apuestan por un fondo de inversión para sacar rentabilidad a sus ahorros. 

Conscientes de ello, las entidades tienen cada vez un catálogo más amplio de fondos de inversión, por ejemplo, el banco BBVA cuenta con una lista que supera el centenar de productos. Veamos a continuación algunos de los fondos con mayor patrimonio de la entidad. 

Riesgo moderado

Entre los fondos con riesgo moderado destaca el 'Quality Inversión Conservadora' que tiene un nivel de riesgo de 3 sobre 7. Este producto invierte directa e indirectamente, menos del 30% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, y hasta un 20% en depósitos), tal y como detalla el banco. A lo largo del año ha conseguido una rentabilidad del 2,01%, mientras que lleva una acumulada del 7,32% en los últimos 10 años. 

El fondo 'Quality Inversión Moderada', con un nivel de riesgo de 4 sobre 7, invierte directa e indirectamente un 20% - 60% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija. A lo largo del año ha tenido una rentabilidad del 5,18% y en los últimos diez años lleva 40,90%. 

Riesgo alto

El fondo 'Quality Mejores Ideas' tiene un nivel de riesgo de 6 sobre 7. Este fondo invierte más del 75% de la exposición total en renta variable de compañías de países OCDE (incluidos emergentes), sin que exista predeterminación alguna en cuanto a su capitalización. La exposición al riesgo divisa será mayor al 30%. A lo largo del año, el fondo ha conseguido una rentabilidad del 9,36% y ha alcanzado una rentabilidad acumulada del 162,72% en la última década. 

El fondo 'Estrategia Inversión' también cuenta con un nivel de riesgo de 6 sobre 7. Invierte en renta variable y renta fija pública/privada, sin predeterminación en cuanto a porcentajes de exposición y busca activos que tengan como característica la generación de rentas recurrentes como dividendos y cupones. Lleva en el año una renta acumulada del 11,51% y en la última década un 30,55%. 

Riesgo bajo

El fondo 'BBVA Rentabilidad Ahorro Corto Plazo' tiene el nivel de riesgo mínimo, 1 sobre 7. Los activos de este fondo no llegan a superar los 18 meses hasta el vencimiento, salvo aquellos de cupón variable que tengan como referencia los índices monetarios. A lo largo del año ha perdido un -0,24% su valor, aunque en la última década su rentabilidad acumulada es de 0,68%, 

Por último, el 'BBVA Ahorro Empresas' con un nivel de riesgo también mínimo, 1 sobre 7. El fondo invertirá hasta un 10% en ICCs financieras de renta fija que sean activo apto. En el último año, ha perdido su valor un -0,16%, alcanzando una rentabilidad en la última década del 2,54%. 

Mostrar comentarios