Ahorros de dinero

Los fondos de inversión de Caixabank más destacados por su patrimonio

La entidad de Goirgolzarri fue la que tuvo mayores captaciones netas durante el mes de mayo, con 396 millones de euros.

Para lograr nuestras metas no basta con ahorrar, hay que invertir el dinero para obtener rentabilidad y batir el efecto de la inflación.
Los fondos de inversión de Caixabank más destacados por su rentabilidad
Bluemedia Studio | ARCHIVO

Hasta 73.849 millones de euros. Es el patrimonio gestionado en fondos de inversión que tiene Caixabank y cifra que le sirve para mantenerse como la entidad con mayor cuota de mercado, al concentrar el 24,44% del total, según datos de Vdos, proveedor de la industria de gestión de activos. De la estadística se desprende, además, que este producto financiero ha registrado un aumento patrimonial de 3.379 millones de euros durante el mes de mayo, dato que supone un 1,13% que en abril. 

La entidad catalana es de hecho uno de los bancos con el catálogo más amplio en cuanto a fondos de inversión. Veamos a continuación cuáles son los fondos de la entidad con mayor patrimonio gestionado. 

Caixabank Master Renta Fija Corto Plazo

Este fondo, con riesgo bajo -1 sobre 7-, invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, sin distribución predeterminada, es decir, de emisiones tanto del área euro como del resto de países de la OCDE. Los activos en los que invierte el fondo tienen en el momento de la compra una calificación crediticia media (mínimo BBB-). A lo largo del año ha perdido un -0,29% de su valor y en el último año lleva una rentabilidad acumulada del -0,21%. 

Caixabank Monetario Rendimiento

El fondo Caixabank Monetario Rendimiento invierte en instrumentos del mercado monetario, incluyendo titulizaciones y pagarés de titulación, negociando o no en mercados organizados, cualquiera que sea el Estado en que se encuentren radicados. Además, no tiene exposiciones a renta variable, materias primas o a divisas distintas del euro, su nivel de riesgo es de 1 sobre 7. Lleva una rentabilidad en los últimos 5 años del -1,06%. 

Caixabank Master Renta Variable USA Advised 

Este fondo conlleva mucho más riesgo que los dos anteriores, de hecho su nivel es de 6 sobre 7. La exposición a renta variable será de como mínimo del 75% y, de este parte, al menos el 75% estará emitida por entidades radicadas en Estados Unidos. La exposición máxima a riesgo divisa podrá superar el 30% y además inicialmente, el fondo podrá invertir hasta un máximo del 90% en otras IICs financieras. A lo largo de este año ha conseguido una rentabilidad del 14,72%. 

Caixabank Selección Tendencias Estándar

Fondo destinado también a aquellos con perfiles más arriesgados, con un nivel de riesgo de 6 sobre 7. Invierte más del 50% en IICs financieras que sean activa apto, armonizadas o no, incluidas las del grupo Caixabank, con un mínimo del 20% en una misma IIC. Su rentabilidad acumulada es del 90,36% en los últimos cinco años. 

Mostrar comentarios