En plena crisis de chips

Ford adelanta los días de ERTE a junio por el fuerte descenso de la demanda

El expediente de regulación comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio

Planta de Ford en Almussafes.
Planta de Ford en Almussafes.
FORD - Archivo

Ford España ha adelantado los días de aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) de julio al mes de junio, tanto en vehículos como en motores, debido al descenso acusado de la demanda de vehículos y en plena crisis mundial por la falta de semiconductores.

En la Comisión de seguimiento del ERTE, celebrada este martes, se ha revisado el programa de producción y el calendario de aplicación y se ha acordado trasladar los días previstos para el mes de julio a junio, según informan fuentes sindicales a Efe.

Así, en junio habrá 10 días de ERTE (7, 8, 9, 10 y 11, 14 y 15, y 28, 29 y 30) en operaciones de vehículos y 11 (3 y 4, 7, 8, 9, 10 y 11, 14 y 15, y 28 y 29) en fabricación de motores, que tiene pendiente el 28 de mayo, según el nuevo calendario. En la planta de mecanizados quedan tres días en mayo (28, 29 y 30) y ocho en junio (4, 5 y 6, y 7, 8, 9, 10 y 11, incluyendo los días 12 y 13 para los empleados de turnos especiales trabajando fin de semana).

Adicionalmente a los días de parada completa de producción, durante el resto de días se irá adaptando la disminución de producción de los diferentes sistemas y modelos dentro del límite pactado de afectación de 1.400 empleados diarios.

Este ERTE comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y cuando fue aprobado concluía el 19 de julio.

El ajuste en la planta de Ford Almussafes (Valencia), que tiene unos 7.000 empleados, está motivado por la falta de suministro de semiconductores (chips que se montan en diferentes elementos del vehículo) a nivel mundial.

Mostrar comentarios