Ford Almussafes anuncia un nuevo ERE temporal para su planta de motores

  • Se suma a otro, vigente en este momento, que afecta a 270 empleados de la misma planta de la compañía. 
Cadena de montaje de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) / EFE
Cadena de montaje de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) / EFE
EFE

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este jueves a los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta de motores con una duración de dos meses y medio. La propuesta prevé dejar este departamento con un único turno de trabajo y establece 19 días de parada total, según han informado fuentes sindicales.

La compañía ha convocado a los representantes de los trabajadores a una nueva reunión la semana que viene para negociar las condiciones. Su intención es que el nuevo ERTE entre en vigor el próximo 2 de mayo, una vez concluido el que hay vigente en estos momentos, que finaliza el 30 de abril y afecta a 270 empleados también de la planta de motores.

Según el portavoz de UGT PV en la factoría valenciana, Carlos Faubel, con este planteamiento la "caída de producción es tremenda" en los próximos dos meses y medio. Asimismo, ha explicado que la dirección ha justificado esta decisión en el "retraso" del lanzamiento del todoterreno al que va destinado el nuevo motor Maverick y en la caída de ventas del Lincoln, el coche en el que montan el motor EcoBoost que fabrican en estos momentos.

El representante sindical espera que esto sea "un bache" y poder alcanzar un acuerdo la semana que viene con la empresa. Pero antes "habrá que ver qué dice la empresa de los compromisos que tenemos en materia de empleo" y que se podrían "enturbiar" con este ERTE.

"Habrá que ver si en julio o agosto se puede hablar ya de una situación de normalidad, de potenciar la planta con una producción a tope a dos turnos" y de "incorporar a la gente que teníamos pactada con la dirección", ha concluido.

Mostrar comentarios