Primera reunión el 10 de marzo

Ford Almussafes plantea un ERE para 400 personas ante la bajada de producción

FORD ALMUSSAFES
FORD ALMUSSAFES
Europa Press

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado este martes a los representantes sindicales de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en 400 personas ante la bajada de la producción, que se sitúa en unos 100 coches diarios.

Según han informado los sindicatos UGT, CCOO y STM-Intersindical en sendos comunicados, la empresa les ha trasladado que, a pesar del éxito del lanzamiento del Kuga y de las buenas expectativas para este modelo, es necesaria una nueva bajada de la producción. Recuerdan que en septiembre del pasado año la empresa eliminó una parte del turno de noche de la Planta de Montaje de Vehículos para hacer frente a una bajada de producción de 100 unidades diarias por la disminución generalizada de las ventas de automóviles que afectaba a la factoría.

En aquel momento se pudo recolocar el exceso de personal en actividades relacionadas con el lanzamiento del nuevo Kuga y se acordaron días de ERTE con la mayoría del Comité de Empresa, evitando así tener que tomar otras medidas de recorte a la espera de la evolución de la demanda en 2020. Una vez finalizado el lanzamiento, se confirma que, a pesar de que la demanda del Kuga es fuerte, las ventas siguen descendiendo en otras líneas de vehículos, lo que hace necesario un nuevo recorte de producción, con una reducción de unidades de vehículos diarios, situando así la producción diaria en unos 1.640 coches, ha informado la empresa a los sindicatos.

Ante esta situación, la empresa plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de carácter extintivo, que afectaría a unas 400 personas, y ha abierto un periodo de consultas. La comisión negociadora, según los sindicatos, tiene prevista la primera reunión el próximo 10 de marzo.

CCOO ha avanzado que defenderá en la mesa que, si finalmente hay salidas, sean "lo menos traumáticas" y en "las mejores condiciones", mientras que STM-Intersindical valenciana se pronunciará tras escuchar la propuesta final de la empresa.

Mostrar comentarios