Crisis en el sector 

Ford Almussafes paralizará su planta de motores desde el 1 hasta el 8 de marzo 

Así lo ha acordado la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, que señala que la evolución de la crisis de la Covid está afectando a todos los mercados. 

Planta de Ford en Almussafes.
Ford Almussafes paralizará su planta de motores desde el 1 hasta el 8 de marzo. 
FORD - Archivo

La factoría de Ford Almussafes parará su planta de motores del 1 al 8 de marzo, para alinearse con la parada de producción de vehículos esos mismos días, y cambiará el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles. 

Así lo ha acordado la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, que señala, en un documento al que ha tenido acceso Efe, que la evolución de la crisis de la Covid está afectando a todos los mercados y la planta de motores se está viendo doblemente afectada.

Por un lado, debido a la falta de algunos componentes necesarios para su propio proceso productivo, y por otro, a que la falta de componentes electrónicos en alguna de sus plantas clientes ha provocado una importante bajada en el número de vehículos que pueden fabricar, y por tanto, en sus pedidos de motores.

En este sentido, plantea modificar el calendario de aplicaciones del ERTE y cambiar el paro previsto para el 22 de marzo por uno éste miércoles 24 de febrero, y alinearse con la parada de producción en operaciones de vehículos, trasladando los días previstos del 23 al 30 de marzo, por otro período del 1 al 8 del mismo mes. 

Mostrar comentarios