El 9 y 10 de mayo

Ford Almussafes parará la producción por dos días tras un reajuste de los ERTE

La dirección de la compañía automovilística ha tomado esta decisión junto a los sindicatos con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis de los suministros, a la que ahora se añade la invasión rusa de Ucrania. 

Ford Almussafes
Ford Almussafes parará la producción por dos días tras un reajuste de los ERTE. 
FORD

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) parará la producción en la planta de vehículos los próximos 9 y 10 de mayo en un nuevo reajuste del calendario previsto del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Así lo ha establecido la comisión de seguimiento del ERTE de la que forman parte la dirección y los sindicatos, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe tras la reunión que han mantenido ambas partes este miércoles ante la situación actual, que a las tensiones en la cadena de suministros de componentes se añade la situación derivada de la guerra en Ucrania.

Por ello, en planta de vehículos se ha decidido que la parada por ERTE prevista para este viernes se traslade el martes, que se suma así a la jornada ya prevista de parada de producción para el lunes. En cuanto a la planta de motores, se ha decidido cancelar el ERTE previsto para este viernes y para el lunes, que ahora serán sendos días de producción. En operaciones de vehículos, las fechas que marcaba hasta ahora el acuerdo inicial del ERTE señalaban dos viernes y dos lunes de mayo (6, 9, 20 y 23), mientras que en la planta de motores la parada se preveía para la semana del 16 al 20, si bien la factoría va ajustando las jornadas según la situación y las tensiones en la cadena de suministros de componentes, como ha ocurrido este miércoles.

Todavía quedará junio para aplicar las jornadas de no producción del ERTE del segundo trimestre -inicialmente de quince días de aplicación y vigente hasta el 30 de junio-, con cuatro días de parada en vehículos y otros cuatro en motores, según se acordó a finales de marzo. El pasado 13 de abril se paró la producción en el turno de tarde en todos los sistemas debido a motivos técnicos relacionados con un pequeño incendio ocurrido en la planta de pinturas, según informaron ese día fuentes sindicales, una parada que la dirección de la planta atribuyó a problemas en la cadena de suministro y que se enlazó con las vacaciones de Semana Santa.

Mostrar comentarios