Con apoyo de UGT 

Ford Almussafes apura la fecha límite de su ERTE y anuncia una nueva prorroga

La empresa ha optado por la extensión del expediente que afecta a 6.000 trabajadores con el fin de evitar una nueva negociación, puesto que se mantienen los mismos problemas de suministro y tráfico marítimo. 

Ford Almussafes
Ford Almussafes apura la fecha límite de su ERTE y anuncia una nueva prorroga.
FORD

La comisión negociadora del actual ERTE en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha dado luz verde a prorrogar el expediente de regulación temporal de empleo hasta el 29 de julio, fecha tope para el caso concreto de la planta de montaje de motores. Lo ha hecho gracias al voto de UGT, que es el sindicato mayoritario en el comité de empresa. El ERTE con efecto para vehículos y motores, el segundo de este año en la planta valenciana, modifica su calendario inicial y lo alarga en cerca de diez días en lugar de iniciar un nuevo expediente.

Según el nuevo calendario aprobado este jueves por la tarde, las paradas de producción quedan de la siguiente forma según las áreas de la planta:

- Fabricación de vehículos: en junio se parará los días 13, 17, 20 y 27. En julio, los días 1, 4, 7, 8, 22 y 25.

- Motores Montaje: se mantienen los días del ERTE original, trasladando el 3 y 6 de junio al 29 y 30. Así, el calendario definitivo para junio afecta a los días 10, 17, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30. En julio se extiende la prórroga para los días 1, 4, 8, 21, 22, 25, 26 y 29.

- Motores Mecanizados: se traslada del ERTE original del día 27 de junio al 4 de junio y se extiende la prórroga, en junio, para los días 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26, y en julio para los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24.

El pasado viernes, la dirección de Ford Almussafes planteó la extensión del ERTE actual en diez o doce días, hasta el 31 de julio, para adaptar la producción a la situación de falta de suministros y a los problemas en el tráfico marítimo. La semana pasada, además, se informó de que los días de aplicación del expediente vigente estaban prácticamente agotados.

Aunque parecía que se iba a iniciar un nuevo ERTE, en esa comisión de la semana pasada se planteó la prórroga del actual, como permite la reforma laboral, para extenderlo entre diez y doce días, hasta finales de julio, sin necesidad de negociar otro ya que las circunstancias continúan siendo las mismas. El actual ERTE afecta a toda la plantilla, unos 6.000 trabajadores, y en principio estaba vigente hasta el 30 de junio. Durante su aplicación, el calendario inicial pactado se ha ido modificando semana a semana ante las incidencias en el contexto actual.

Mostrar comentarios