Nuevo modelo 100% eléctrico

Ford asegura que el coche eléctrico es fundamental para el futuro del sector

El presidente Jesús Alonso ha hecho estas declaraciones tras presentar el nuevo modelo de Explorer totalmente eléctrico, un coche que, a su juicio, "refleja la apuesta de la compañía de cara a estos mercados"

Ford asegura que la electrificación "es fundamental para el futuro del sector" .
Ford asegura que el coche eléctrico es fundamental para el futuro del sector.
Europa Press

Jesús Alonso, presidente y y consejero delegado de Ford Iberia ha defendido que "la electrificación es una garantía para el futuro de todo el sector". Asimismo, la planta de Almussafes es una parte importante para el desarrollo de la compañía ya que todos estos proyectos están conectados.

Así se ha pronunciado Jesús Alonso a preguntas de los periodistas tras la presentación en eMobility Expo World Congress del nuevo modelo 100 % eléctrico de Ford, un nuevo Ford Explorer que no se fabricará en la planta valenciana. N o obstante, para el directivo este hecho no reduce las expectativas para el futuro desarrollo de la planta. 

Preguntado sobre el ERE que prepara la compañía y que afectará a Almussafes, ha asegurado no poder decir "nada, solamente que está en negociación". "Sabéis lo mismo que yo, que está en negociación con los sindicatos durante este mes, y no os puedo adelantar nada más", ha manifestado a los periodistas.

A preguntas sobre si el futuro de Ford Almussafes pasa por la electrificación, ha considerado que esta es "la garantía de futuro de todo el sector" y que "Almussafes es una parte importante de nuestro futuro", lo que conlleva que "está todo conectado". "Yo creo que este evento es un buen ejemplo de que la movilidad está cambiando, de que la digitalización lo está cambiando todo en la dirección de los vehículos eléctricos pero también conectados, y la conectividad cambia muchas de las reglas de juego de hace unos años", ha destacado el directivo.

Ford Explorer 100% eléctrico

Alonso ha hecho estas declaraciones tras presentar en el expositor de la empresa el nuevo modelo de Explorer totalmente eléctrico, un coche que, a su juicio, "refleja la gran apuesta de Ford de cara a estos próximos años por la electrificación". "A nivel de pasajeros, para 2030 no queremos vender más que coches eléctricos", ha destacado el presidente de Ford Iberia, que ha introducido de este modo un audiovisual de presentación del nuevo coche.

En el vídeo, el director general de Ford Model-e para Europa, Martin Sander y la "influencer" de viajes Lexie Alford, apodada 'Lexie Limitless' por haber viajado, a sus 21 años, a todos los países del mundo, han comentado las prestaciones del nuevo modelo. Se trata de un vehículo algo más pequeño que el Kuga, que incorpora una opción de carga rápida de la batería del 10 al 80 % en 25 minutos.

Asimismo, cuenta con una barra de sonido de alta calidad "de nueva generación" y con una pantalla táctil de 15 pulgadas para "reinventar la exploración", según el vídeo promocional. Respecto a su lanzamiento, el vehículo estará listo hacia finales de año, según Jesús Alonso, que espera que para esa fecha "pueda estar en los primeros concesionarios", si bien ya se puede hacer una prueba virtual de conducción en la web de la compañía.

Mostrar comentarios