De acuerdo con los sindicatos

Ford ofrece prejubilaciones con el 80% del sueldo a los empleados mayores de 55 años

Al mismo tiempo, los empleados que tengan hasta 54 años en el momento de la baja, se les ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial.

Ford ofrece prejubilaciones con el 80 % del sueldo a los empleados mayores de 55 años
Ford ofrece prejubilaciones con el 80 % del sueldo a los empleados mayores de 55 años
Europa Press

Este viernes la empresa multinacional de automóviles, Ford Motor Company, planteaba a los trabajadores de la plantilla de Almussafes (Valencia) abonos del 80% del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y el 85% para aquellos que sean mayores de 57, contando con cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 63 o 65 años, según el estudio de cada caso individual. Además, Ford indicaba que ha este acuerdo se podrán adherir hasta el 30 de junio, de modo que las salidas se producirán hasta el 31 de diciembre.

Esta propuesta de acuerdo por parte de Ford ha sido presentada a los sindicatos tras cinco reuniones de la comisión negociadora del ERE para 1.144 trabajadores. De este modo, el programa de indemnizaciones por despido, se aplicará a los empleados nacidos desde el 1 de enero de 1960, excepto aquellos que estén contratados de manera temporal, de relevo o de jubilación parcial.

Al mismo tiempo, los empleados que tengan hasta 54 años en el momento de llevar a cabo la baja, se les ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial de la que, de momento no se han especificado detalles.

Para todas las inscripciones anteriores al 30 de junio se establece una mejora de 20.000 euros brutos de indemnización adicional a la cantidad correspondiente. Los empleados que tengan entre 55 y 63 años en el momento de la baja percibirán la indemnización según las tablas específicas contempladas en el convenio.

Al margen de los despidos, la empresa propone un programa de prejubilaciones a todos los empleados nacidos entre 1960 y 1968 (55 a 63 años cumplidos a 31 de diciembre), excepto para aquellos vinculados por un contrato de acceso a la jubilación parcial y otros contratos que sean temporales.

Mostrar comentarios