EEUU en el foco

Ford para la producción en Valencia por dos días para ajustarse a los mercados

La compañía asegura que se trata de "un pequeño parón para acabar de coger impulso, y seguir a cien por cien hasta las vacaciones de verano".

Planta de Ford en Almussafes.
Ford para la producción en Valencia por dos días para ajustarse a los mercados.
FORD - Archivo

Este lunes y martes Ford parará toda su producción en la planta de Almussafes (Valencia) como medida de ajuste a la demanda y a la cadena de suministros, casi mes y medio después de su retorno a la actividad, que quedó suspendida por la pandemia de coronavirus.

Esos dos días la producción de vehículos y de motores parará al completo, y en el caso de esta última, la parada se llevará a cabo dos días más (los días 14 y 15 de julio) para adecuarse a la evolución del mercado estadounidense, según fuentes sindicales.

Con este parón de la actividad, la factoría dejará de producir unos 3.000 coches en dos días, en unos momentos en que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sigue en marcha, aunque la mayoría de la plantilla ya ha salido de él y la planta de motores recuperará los dos turnos el 1 de julio.

Según ha indicado a EFE el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, se trata de "un pequeño parón para acabar de coger impulso, y seguir a cien por cien hasta las vacaciones de verano".

Mostrar comentarios