Unos recortes de entre el 1 y el 9%

Ford responde a Tesla y rebaja el precio de su coche eléctrico Mustang Mach-E

Los usuarios que ya habían comprado el vehículo y están a la espera de la entrega obtendrán el descuento, que también se aplicará a aquellos que ya han recibido el coche y lo adquirieron a partir de enero de 2023.

Ford responde a Tesla y rebaja el precio de su coche eléctrico Mustang Mach-E.
Ford responde a Tesla y rebaja el precio de su coche eléctrico Mustang Mach-E.
Ford

La multinacional Ford ha anunciado este lunes que bajará los precios de su vehículo eléctrico estrella, el 'todocaminos' SUV Mustang Mach-E, y la vez hará crecer su producción. La decisión se ha tomado como respuesta a Tesla, ya que el principal fabricante estadounidense de coches eléctricos, comunicase que iba recortar sus precios.

Las rebajas anunciadas este lunes por el fabricante implican unos recortes de entre el 1 y el 9% en las distintas versiones del Mustang Mach-E, que el año pasado fue el tercer vehículo eléctrico (VE) más vendido en EE.UU.. Tras las bajadas, la versión más asequible del Mustang Mach-E, con tracción trasera y batería estándar, cuenta ahora con un precio recomendado de 45.995 dólares (unos 42.305 euros al cambio actual), y la más cara, GT Extended Range, se vende por 69.895 dólares.

La reducción permite que tres versiones del Mustang Mach-E puedan recibir incentivos fiscales federales de 7.500 dólares. Además, Ford Credit, el brazo financiero de Ford, ofrecerá créditos con un interés especial del 5,34% para la compra de los Mustang Mach-E. Ford ha justificado las rebajas para mantener el modelo "competitivo en un mercado rápidamente en cambio" a la vez que para permitir que la compañía se mantenga como el segundo fabricante de VE de Estados Unidos. Por su parte, a mediados de enero Tesla anunció la reducción de los precios de sus vehículos en Norteamérica ante la caída de la demanda. La reducción fue de entre el 6 y el 20%, dependiendo del modelo.

"No vamos a ceder terreno ante nadie. Estamos produciendo más VE para reducir los tiempos de espera a la clientela, ofreciendo precios competitivos y trabajando para que los propietarios tengan una experiencia como ninguna otra", ha declarado en un comunicado Marin Gjaja, director de Clientela de Ford Model E. Los usuarios que ya habían comprado el Mustang Mach-E y están a la espera de la entrega del vehículo recibirán los descuentos, que también se aplicarán a aquellos que adquirieron sus vehículos a partir del 1 de enero de 2023 y ya los han recibido.

Mostrar comentarios