Francia pedirá a Bruselas que ponga fin a las ayudas públicas de Norwegian

  • El ministro de Economía galo espera que la UE acabe con unas subvenciones que le permiten bajar los precios y "falsear la competencia".
Avión de Norwegian
Avión de Norwegian
NORWEGIAN - Archivo

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este domingo que pedirá a la Comisión Europea que intervenga contra las ayudas públicas que recibe de Noruega la aerolínea Norwegian, que le ha permitido bajar los precios y falsear la competencia.

Le Maire explicó, en una entrevista radio-televisada por LCI y RTL, que va a escribir al Ejecutivo comunitario para que "ponga orden" porque esa situación perjudica a otras aerolíneas que no tienen las mismas ventajas.

El ministro se quejó de que Norwegian, que desde hace algunos años explota líneas en competencia directa con Air France, "revienta los precios" pese a estar muy endeudada porque cuenta con el respaldo del Estado noruego: "eso no lo puedo aceptar porque las reglas deben ser iguales para todos".

Momentos antes, el ministro francés había respondido a las demandas que le habían llegado para que impidiera la quiebra de la aerolínea Aigle Azur, decretada por la justicia el pasado viernes, que dejará sin empleo a más de 1.100 trabajadores en Francia y en Argelia.

"El papel del Estado no es dirigir empresas comerciales", señaló antes de mostrarse convencido de que los empleados de Aigle Azur volverán a encontrar trabajo en un sector como el aéreo que va bien.

Mostrar comentarios