Por faltas contra sus inversores

Francia sanciona con una multa de casi 100 millones a la gestora británica H2O

La AMF ha revelado que las sanciones, decididas a finales del mes de diciembre, son de una cuantía de 75 millones para la compañía y de 15 y 3 millones para dos de sus dirigentes, Bruno Crastes y Vincent Chailley.

Francia sanciona con una multa de casi 100 millones a la gestora británica H2O.
Francia sanciona con una multa de casi 100 millones a la gestora británica H2O.
Autoridad de# los Mercados Financieros de Francia

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha anunciado este martes una multa récord de casi 100 millones de euros a H2O, gestora de activos británica, y a dos de sus dirigentes por las faltas contra sus inversores franceses. La AMF ha revelado que las sanciones, decididas a finales de diciembre, son de 75 millones para la empresa y de 15 y 3 millones para Bruno Crastes y Vincent Chailley.

La sanción total, una cifra récord según la prensa económica francesa, se alza hasta los 93 millones de euros. La empresa de gestión de activos fue acusada en 2019 de haber invertido, por cuenta de clientes franceses, en títulos financieros no elegibles para esa clase de fondos emitidos por sociedades del grupo Tennor, ligado al empresario alemán Lars Windhorst.

Multa a Microsoft por no respetar la privacidad

Microsoft tuvo a finales del mes de diciembre nuevos problemas con las autoridades francesas y deberá pagar una multa de 60 millones de euros por sus políticas a la hora de gestionar los permisos de las "cookies" de sus usuarios. Estos hechos han provocado que la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia tuviera que explicar en un comunicado que desde el referente tecnológico sus sistemas de privacidad funcionan de forma muy defectuosa en su página bing.com.

El organismo tuvo que certificar tras la denuncia que las famosas cookies, que todos los usuarios de internet hemos sufrido, comenzaban a descargarse de forma involuntaria incluso cuando estas habían sido rechazadas por los visitantes de bing.com sin ningún tipo de consentimiento previo para que la web perteneciente a Microsoft comenzara a recopilar sus datos de navegación.

Mostrar comentarios