Franklin Templeton aprovecha el 'boom' del ladrillo y crea una sucursal en España

  • La nueva sucursal hace que la tradicional oficina de Madrid pase a depender de Luxemburgo en vez de Reino Unido como consecuencia del Brexit.
Franklin Templeton
Franklin Templeton

La gestora americana de fondos Franklin Templeton ha decidido dar un paso más en su desarrollo en España y abrir su primera sucursal propia en nuestro país. La firma cuenta con una oficina en Madrid desde el año 1998, pero hasta ahora siempre había dependido de la matriz principal del grupo, por lo que se trata de todo un avance. Todo este movimiento se produce en medio de 'boom' que está experimentando el sector inmobiliario -junto con las necesidades de movimiento que plantea el Brexit-, en el que la gestora tiene importantes intereses. 

La sucursal estará capitaneada por Javier Villegas, responsable de la oficina de Madrid desde el pasado mes de septiembre, tal y como la propia compañía ha registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El ejecutivo sustituyó hace solo unos meses a Ramón Pereira,  que llevaba desde el inicio de la 'aventura española' al frente de la firma en nuestro país.

A su llegada desde Miami, donde tenía su puesto dentro de la compañía en los últimos años, Villegas fue el que recogió el encargo de liderar la estrategia de ventas y el desarrollo de negocio en España, Portugal y Andorra, los tres países que ahora se sumarán a sus responsabilidades desde la recién fundada sucursal en Madrid. 

Villegas ya había trabajado en la oficina de la capital con anterioridad a su aventura americana. De hecho, entre 2005 y 2013 fue responsable de ventas en Madrid y fue posteriormente, en 2014, cuando se trasladó a Miami para convertirse en miembro del equipo directivo Americas, centrado en el crecimiento del negocio minorista a nivel internacional. 

La nueva sucursal tendrá por objeto social la gestión de organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios luxemburgueses y extranjeros, tal y como ha registrado en el Registro Mercantil. Del mismo modo, esta nueva sede tendrá como apoderados a los cabeza visible de la matriz. Entre ellos destacan Craig Blair, director y gestor de la oficina de Luxemburgo, y Denisse Voss, 'conducting officer' de Franklin Templeton Investments también en su sede central. 

Como apoderados de la sucursal, también constan Alok Sethi, 'chairman' de Franklin Templeton Services, y Gwen Shaneyfelt, vicepresidenta de contabilidad global y fiscalidad del fondo. 

A día de hoy, Franklin Templeton cuenta con importantes posiciones en el inmobiliario español. Ejemplo de ello es su participación en Lar España, la socimi en la que entró en su fundación y en la que a pesar de ir diluyendo su participación con el paso del tiempo aún cuenta con posiciones destacadas. 

Además, el desembarco de esta sucursal llega en un momento clave del sector inmobiliario. Los grandes fondos internacionales están, cada vez más, entrando en nuestro país con importantes posiciones en diferentes empresas que son pujantes no solo en el mercado nacional, también a nivel global. El paso que ha dado la gestora de fondos puede suponer, por tanto, un antes y un después en la trayectoria de la compañía. 

Mostrar comentarios