Podrían venderse para compensar.

FTX consigue recuperar más de 5.000 millones de dólares en activos líquidos

Aunque la empresa no ha concretado de momento con exactitud el dinero perdido por sus clientes durante el colapso de la plataforma, se calcula que el agujero puede ser de, al menos, 8.000 millones de dólares.

FTX consigue recuperar más de 5.000 millones de dólares en activos líquidos.
FTX consigue recuperar más de 5.000 millones de dólares en activos líquidos.
Europa Press

FTX, plataforma de criptomonedas que se declaró en quiebra en noviembre y cuyo principal responsable está acusado de fraude en EEUU, ha rescatado más de 5.000 millones de dólares en activos líquidos, incluido efectivo, acciones y criptomonedas, por lo que se abre la opción de venderlos para compensar a los afectados. Según han explicado los abogados durante una vista del proceso de bancarrota que se lleva a cabo en un tribunal del estado de Delaware (EE.UU.) este miércoles.

Aunque la empresa -dirigida actualmente por una administración designada por el tribunal de quiebras- no ha concretado con exactitud el dinero perdido por sus clientes durante el colapso de la plataforma, se calcula que el agujero puede ser de, al menos, 8.000 millones de dólares.

Situación de la compañía

FTX, que llegó a tener una valoración de 32.000 millones de dólares, se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.

Bankman-Fried permanece en libertad condicional tras pactar una de las fianzas más altas de la historia de EE.UU., de 250 millones de dólares. El presunto estafador, que se enfrenta a un máximo de 115 años de cárcel si es condenado por todos los delitos en este caso, tiene programado el comienzo del juicio el próximo 2 de octubre.

Mostrar comentarios