Compromiso de 2017

Fundación La Caixa destina 50 millones a acción social y cultural en Portugal

Actualmente el país luso es el epicentro de su compromiso internacional, con una inversión superior a los 136 millones de euros en cinco años destinados al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas .

Fundación La Caixa destina 50 millones a acción social y cultural en Portugal.
Fundación La Caixa destina 50 millones a acción social y cultural en Portugal.
Europa Press

La Fundación La Caixa ha anunciado este jueves que destinará 50 millones de euros a acción social y cultural en Portugal este 2023. La entidad lo ha hecho público durante la visita a Lisboa de su presidente, Isidro Fainé. Esta inversión contesta al compromiso adquirido en 2017 de ampliar la actividad de la Fundación en Portugal tras la entrada de BPI en el Grupo CaixaBank.

Fainé, que se ha reunido con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro luso, António Costa, ha señalado que como parte de su modelo, quieren "contribuir al bienestar de las personas y al avance de los territorios en los que estamos presentes. Cinco años después de nuestra llegada a Portugal, estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestra acción social".

"Portugal es un país por cuyo desarrollo socioeconómico apostamos con pleno convencimiento, pero todavía queda mucho por hacer, por lo que hoy, queremos, además, renovar nuestro compromiso», ha añadido el presidente.

Además, la Fundación ha destacado, en un comunicado, que Portugal es actualmente el epicentro de su compromiso internacional, con una inversión superior a los 136 millones de euros en cinco años destinados al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales.

Por su parte, los premios BPI-Fundación La Caixa, para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad social, seleccionaron en 2022 unos 120 proyectos con cerca de 20.000 beneficiarios. Además de los proyectos en marcha, este año está prevista la apertura, en Coimbra, de un Centro de Tecnologías Creativas que ofrecerá educación a 1.500 jóvenes, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios