En plena crisis de la Covid 

La Fundación Mutua Madrileña concede un millón en ayudas a 36 ONG españolas

Todas las iniciativas beneficiarias están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas. 

Proyectos de Apademia Beneficiario de una Ayuda Social de la Fundación Mutua
La Fundación Mutua Madrileña concede un millón en ayudas a 36 ONG españolas. 
Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 1 millón de euros en ayudas a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro a través de su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales, según ha informado la fundación. Todas las iniciativas beneficiarias están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas.

Los proyectos beneficiarios se centran en las seis categorías habituales que incluye la convocatoria y en una excepcional: la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado la Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

El apoyo a personas con discapacidad; la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad; la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social; la cooperación al desarrollo; y la innovación social son las categorías en las que se desarrollan el resto de los proyectos.

De los 36 nuevos proyectos que se van a desarrollar con la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña, 27 se materializarán en diferentes puntos de España y nueve fuera. Concretamente, en Benín, Líbano, India, El Salvador, Mozambique, Kenia, Marruecos, Perú y Nicaragua. Entre los proyectos seleccionados hay varios para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de distintas vías, desde la formación como técnico de desinfección o como manipulador de alimentos, por citar un par de ejemplos enfocados a áreas con alta demanda laboral en la actualidad.

Asimismo, otros proyectos persiguen la digitalización de centros de día para personas con enfermedades mentales o el refuerzo escolar y acompañamiento para niños en situación de vulnerabilidad. Además, dos de las iniciativas atienden a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o en riesgo de serlo.

En la categoría de innovación social, los proyectos presentan un enfoque pionero y diferencial, como puede ser la repoblación de municipios con altos índices de despoblación a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión procedentes de grandes ciudades; o una iniciativa que forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la reparación de dispositivos electrónicos, lo que permite alargar la vida útil de los equipos informáticos y llevar a cabo un proyecto de economía circular con los correspondientes beneficios sociales, ambientales y económicos que conlleva.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 230 proyectos.

Mostrar comentarios