Fusión con Caixabank 

Los cambios que tendrán los clientes de Bankia en sus cuentas en noviembre

Poco más de un año después de anunciar sus intenciones de fusión, Caixabank y Bankia culminarán su integración tecnológica el próximo mes.

Bankia cajero
Los cambios que tendrán los clientes de Bankia en sus cuentas en noviembre
Bankia

Poco más de un año después de que Caixabank y Bankia anunciarán sus intenciones de unirse (rompiendo así el hielo a las fusiones bancarias que el Banco Central Europeo llevaba tiempo demandando) el proceso está a punto de llegar a su fin, con la integración tecnológica que culminará el próximo 12 de noviembre. Este último paso -que llegará tras la unión jurídica, que tuvo lugar a finales del primer trimestre de este año- es a efectos prácticos el que más notarán los clientes procedentes de Bankia que ha sido la entidad absorbida. 

Por lo pronto y a pesar de que el plan 'Por ser tú' de Bankia desaparecerá y se integrará en el 'Día a Día' de Caixabank, el nuevo banco ya ha informado que hasta 13,6 millones de clientes estarán exentos de pagar comisiones, por lo que tendrán gratis las acciones más usuales del banco. A partir de noviembre, los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos, o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre, podrán acogerse al programa de vinculación de CaixaBank.

Además, aquellos que lleguen de Bankia también deben saber que a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de las cuentas de Bankia, pero las transferencias o domiciliaciones se redigirán automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. Es decir, el cliente no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio y podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas en la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual. 

Banca digital

Recordemos también que tras el proceso de integración, los clientes procedentes de Bankia también dejarán de usar la app de esta entidad para utilizar la aplicación de la banca digital CaixaBankNow, que deberán descargar.

Asimismo, la entidad también está informando por carta a los clientes de Bankia de que antes de que se produzca la integración tecnológica deberán informar de su móvil a la entidad. De lo contrario, no podrán acceder a la banca digital ni hacer compras por Internet con tarjeta.

Mostrar comentarios