Junta de Accionistas

Fusión Unicaja-Liberbank: Azuaga ve avances y Rivero descarta novedades

"Esperamos que en las próximas semanas pueda progresarse en los trabajos exploratorios de esta operación", asegura el presidente de Unicaja, mientras el de Liberbank descarta novedades.

Pedro Rivero, presidente de Liberbank.
Pedro Rivero, presidente de Liberbank.
L. I.

Una hora y media hora es el tiempo que han dedicado Unicaja y Liberbank a sus respectivas Juntas Generales de Accionistas (JGA) que han celebrado de forma casi simultánea este miércoles a través de medios telemáticos debido a la pandemia del Covid-19. El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha destacado en su discurso que espera que en las próximas semanas haya avances en los trabajos de análisis de la posible fusión con Liberbank

"Esperamos que en las próximas semanas pueda progresarse en los trabajos exploratorios de esta operación", dijo Azuaga sobre una operación ante la que se ha comprometido a consultar con los representantes de los trabajadores si hay medidas que obliguen a ajustar la plantilla del grupo. 

El presidente de Liberbank, Pedro Rivero, fue mucho más breve en el encuentro con los accionistas y descartó novedades de ningún tipo en las negociaciones con Unicaja. "En relación a la posible operación corporativa, en este momento, solo nos podemos remitir a lo comunicado a la CNMV los día 1 y 8 de octubre", explicó el banquero asturiano.

Durante su discurso inicial en la junta general de accionistas celebrada este miércoles de forma telemática, Azuaga ha recordado que la entidad confirmó que mantenía contactos preliminares con Liberbank para explorar una eventual fusión y que había dado mandato a los asesores para el análisis.

En la Junta de Liberbank no hubo intervenciones salvo las del secretario y presidente de la entidad. En Unicaja, tras el discurso inicial, un representante sindical preguntó por las medidas laborales que las entidades pudieran adoptar tras la fusión, solicitando al presidente una declaración de intenciones de no utilizar medidas traumáticas para la plantilla y reclamando que Unicaja Banco siga apostando por el diálogo con los representantes de los trabajadores en estos procesos.

Azuaga ha respondido reiterando su reconocimiento al esfuerzo de la plantilla, especialmente intenso durante los meses más graves de la pandemia del coronavirus. "Llegado el momento, se mantendrían con los representantes sindicales las correspondientes reuniones y negociaciones que pudieran desarrollarse si las negociaciones fructifican, no le quepa la menor duda", aseguró el presidente de Unicaja Banco.

Mostrar comentarios