Sus ventas crecieron un 5% 

Galletas Gullón supera la barrera de los 400 millones y prevé precios más bajos 

"Vemos un panorama en el que el consumidor valora los precios bajos y se venderá producto de menor margen, lo que va a tensionar las cuentas de resultados de las compañías", dice su consejero. 

Galletas Gullón
Galletas Gullón supera la barrera de los 400 millones y prevé precios más bajos. 
Gullón

Galletas Gullón ha conseguido crecer en plena pandemia y sus ventas crecieron un 5% durante el pasado año. La compañía española superó por primera vez la barrera de los 400 millones de euros pese a una crisis que ya se nota en el bolsillo de los consumidores y que presiona los precios a la baja. Según la firma, esta situación provocará "tensiones" en el sector de la alimentación. 

"En el caso de las galletas, el mercado en España decreció un 0,1 % y el 2021 no pinta muy bien. Vemos un panorama en el que el consumidor valora los precios bajos y se venderá producto de menor margen, lo que va a tensionar las cuentas de resultados de las compañías", arguye en declaraciones a Efe el consejero delegado de la empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

El máximo responsable de la empresa -la galletera líder en España y una de las cinco más grandes de Europa por volumen de producción- se muestra satisfecho por el crecimiento en ventas en un ejercicio complejo, en el que se entremezclaron períodos produciendo 24 horas durante los 7 días de la semana con "meses de bajada y con un consumo muy controlado" ante la preocupación económica.

"En marzo y abril fue la locura porque la gente compró más para llenar la despensa, pero luego una parte de ese 'stock' se quedó en el almacén. Posteriormente vimos un consumidor que priorizaba los productos esenciales, que nos dan menos margen (de beneficio)", ha detallado. Sin embargo, entre las tendencias de consumo despuntó también la de dar más peso a productos asociados a salud, un segmento dentro de la categoría de galletas en el que Gullón es especialmente fuerte.

Aumento de costes por la Covid 

El responsable de la compañía, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) y que además de su propia enseña también trabaja para marcas blancas, declina facilitar datos concretos sobre la evolución de sus beneficios, pero garantiza que se cumplieron "al milímetro" los objetivos en materia de rentabilidad marcados a principios del año a pesar del fuerte incremento de costes.

Según sus cálculos, los gastos directos asociados a la Covid-19 rondaron los 4 millones de euros. Con más de 1.650 empleados en plantilla, la firma prevé aumentar la contratación también en 2021 y espera elevar la producción con el foco puesto en la actividad internacional, que ya representa más de un 35% de sus ingresos. 

Mostrar comentarios