Gamesa lidera el Ibex al confiar Citi en que las caídas hayan llegado a su fin

  • Recomienda la compra de sus títulos al igualar que la de su homóloga danesa, Vestas, por lo que ve atractivo en el sector de las renovables.
Fotografía de Siemens Gamesa
Fotografía de Siemens Gamesa
EFE

El Ibex 35 logra avanzar cerca de medio punto porcentual y las subidas son casi generalizadas. Aun así, hay una compañía que destaca por encima del resto: Siemens Gamesa. La fabricante de aerogeneradores avanza más de un 3% y su precio alcanza los 10,5 euros por acción.

La subida de sirve para aliviar (mínimamente) el fuerte castigo que sufre durante este año. La compañía es la que más cae este año al retroceder más de un 45% en el parqué mientras su índice de referencia, el Ibex 35, avanza más de un 8%. 

El fuerte castigo de Siemens Gamesa ha levantado más de un cabreo en algunos de sus accionistas de relevancia como Iberdrola. La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán no ve con buenos ojos la marcha de su participada tras presentar varios 'profit warning' durante este año y solicitaba distintos cambios en la directiva de la española para encauzar su marcha. 

Estos motivos, junto a otros como el recorte de incentivos fiscales de Donald Trump, presidente de EEUU, a las renovables han lastrado su cotización. Aun así, desde el banco de inversión Citi parecen confiar en que lo peor de la 'tormenta' ya ha pasado. 

El banco estadounidense ha decidido iniciar la cobertura en el valor y la recomendación no podía ser más positiva. Aconseja la compra de sus títulos al igualar que la de su homóloga danesa, Vestas, y le asigna un precio objetivo de 13,5 euros, por lo que el potencial a doce meses es superior al 30%. Muestra del elevado atractivo que presenta las renovables a juicio del departamento de análisis del banco. 

De hecho, en su informe destacan que "las energías renovables serán las responsables de la mitad de generación de energía mundial hasta 2030" y destacan que las compañías del sector deberán apostar por reducir sus costes de mantenimiento y así mitigar la presión de precios, lo que contribuiría a una mayor consolidación en la industria. 

Mostrar comentarios