Gamesa lidera las subidas del Ibex 35 por un proyecto eólico marino en Francia

  • A través de su filial Adwen France, tiene previsto suministrar su turbina eólica marina de 8MW en un proyecto offshore en la costa de Saint Brieuc.
La energía eólica también flota en el mar
La energía eólica también flota en el mar

Siemens Gamesa, a través de su filial Adwen France, tiene previsto suministrar su turbina eólica marina de 8MW en un proyecto offshore en la costa francesa de Saint Brieuc, con una potencia total de 500MW.

La compañía ha anunciado, vía hecho relevante remitido a la CNMV, que 

este proyecto fue adjudicado a Areva antes de que fuera efectiva la joint venture de Adwen con Siemens Gamesa.

Conforme a la información publicada por Ailes Marines SAS, propietario de este proyecto, el cambio a la plataforma SG8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa.

Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, ha informado que “este cambio de tecnología para el proyecto de Saint Brieuc es una noticia positiva, no solo para este proyecto concreto sino para toda la industria eólica marina. Demuestra la posición de liderazgo que ostenta Siemens Gamesa en el mercado eólico offshore en Francia". 

El mercado ha acogido dicha noticia con optimismo. Siemens Gamesa ha liderado las subidas del Ibex gracias a un rebote del 4,08% y alcanza los 12,495 euros por acción. Por tanto, prosigue su recuperación desde que en el mes de noviembre tocara mínimos desde septiembre de 2015. 

Por tanto, se produce un cierto respiro para una compañía que no atraviesa un buen momento en el parqué debido a sus continuos 'profit warning' o recorte de previsiones de resultados. Algo que había provocado que algunos de sus accionistas de referencia, como es el caso de Iberdrola, pidieran cambios en la dirección con el objetivo de reconducir el rumbo del fabricante de aerogeneradores.

Además, bancos de inversión como Citi preveían que dicho castigo en el parqué cesara. La firma, que iniciaba la cobertura en el valor en el mes de diciembre, aconsejaba la compra de sus títulos y le asignaba un precio objetivo de 13,5 euros.

Mostrar comentarios