Cumbre de la CEOE

García Brosa (Oficemen) apuesta por las infraestructuras verdes y la obra nueva

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Esta mañana estará centrada en la construcción, las infraestructuras y los servicios.

Víctor García Brosa
García Brosa (Oficemen) apuesta por las infraestructuras verdes y la obra nueva.
Europa Press

Víctor García Brosa, presidente de Oficemen, ha abogado por dos "acciones claras" para superar la crisis, que "tendrán repercusiones inmediatas", durante su discurso en la cumbre de empresarios españoles convocada por la CEOE. Por  un lado, está la "inversión en infraestructura de la agenda 2030" y el 'Green Deal' europeo, tales como  "la gestión y depuración del agua, la movilidad sostenible, la sanidad, la red ferroviaria, las estructuras contra los efectos del cambio climático o las de la red energías renovables". Todas ellas, ha señalado, "son necesarias para que España cumpla".

El segundo carro de medidas, según el presidente de Oficemen, tiene que ver con "facilitar el relanzamiento de la demanda del sector residencial "mediante obra nueva". Por ejemplo, ha terciado, mediante el "plan alquileres largo plazo". Brosa también ha resaltado la importancia de garantizar las condiciones para que los más jóvenes puedan entrar en el mercado y ha asegurado que "es clave la aprobación de avales para el estímulo de la compra de primeras residencias".

El empresario ha terminado su discurso con la petición de impulsar el sector de la construcción como "motor de la reactivación económica" tras la parálisis productiva causada por la pandemia: "Golpeados por la caída de la demanda de cemento, Oficemen aboga por un impulso de las infraestructuras sostenibles vinculadas con la agenda 2030 de la Unión Europea así como un plan público para facilitar los alquileres a largo plazo y modernizar la vivienda... Deberíamos aprovechar los fondos europeos para plantear como deben ser las ciudades del futuro". 

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las principales empresas españolas en una cumbre telemática para plantear sus propuestas para reconstruir el país tras a pandemia y afrontar la crisis económica. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inauguró la cumbre empresarial organizada por la patronal este lunes destacando el "compromiso con España" de todos los empresarios, que quieren "sumar" en el proceso de reconstrucción económica tras la epidemia de coronavirus.

Mostrar comentarios