García-Legaz descarta que el Estado haga caja en Aena: no hay ninguna intención

  • El presidente ha señalado que la participación mayoritaria del Estado en el operador aeroportuario "no es ningún impedimento" para su crecimiento. 
García-Legaz mantiene la subasta digital en Aena hasta en contratos críticos
García-Legaz mantiene la subasta digital en Aena hasta en contratos críticos

El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que "de forma muy clara y rotunda, no hay ninguna intención" de privatizar un porcentaje adicional de capital del operador aeroportuario que está en manos del Estado, que cuenta con el 51 %.

García-Legaz ha explicado a los periodistas, tras la junta general de accionistas de Aena, que, por tanto, "la privatización no es ninguna iniciativa que se esté planteando el Estado para el tiempo venidero"

El presidente y consejero delegado de Aena ha señalado que la participación mayoritaria del Estado en el capital del operador aeroportuario "no es ningún impedimento" para su crecimiento tanto en términos de tráfico como de resultados económicos.

García-Legaz ha subrayado, en su intervención en la junta general de accionistas de Aena, que todos los objetivos que se ha fijado el operador aeroportuario se pueden conseguir, como se ha hecho hasta el momento, tanto de la mano del Estado como de los accionistas privados.

"Que el Gobierno sea propietario del 51 % de la sociedad, no es ningún impedimento para que Aena siga creciendo y mejorando en sus cifras de tráfico y resultados económicos, puesto que estos retos y desafíos constituyen intereses comunes, más allá del carácter público o privado de nuestra sociedad", ha insistido.

Mostrar comentarios