Nueva apuesta del bufete 

Garrigues adquiere el 51% de EAD y entra en el negocio de la confianza digital

Según el despacho de abogados, la tarea de los proveedores de servicios de confianza como EAD Trust cobrará mayor relevancia con la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento europeo.

Garrigues adquiere el 51% de EAD y entra en el negocio de la confianza digital
Garrigues adquiere el 51% de EAD y entra en el negocio de la confianza digital
EUROPA PRESS

Garrigues, el bufete de abogados, se ha hecho con el 51% de EAD Trust, compañía especializada en el desarrollo de productos y la prestación de servicios de confianza digital, según ha informado el despacho, el cual no ha hecho público el importe de la adquisición. Por su parte, EAD Trust es una empresa registrada como prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

De este modo, el despacho se posiciona en un mercado clave como es el de la confianza digital en el contexto del próximo reglamento eIDAS2 (Electronic IDentification, Authentication and Trust Services 2), una iniciativa de la Unión Europea para actualizar la normativa actual de servicios de confianza e identidad digital y conseguir un marco legal más adecuado a las necesidades de empresas y ciudadanos en una sociedad cada vez más conectada y digitalizada.

Con cerca de 15 años de historia, EAD Trust desarrolla servicios y productos digitales y proyectos a medida. Su compromiso con la calidad y la innovación se refleja en su reconocimiento como prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza que opera en toda Europa, tras superar exigentes auditorías de cumplimiento, que se suman a sus certificaciones ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000-1 y ENS medio.

La compañía emite certificados cualificados de persona física y jurídica, sellos de tiempo cualificados y certificados cualificados de sitio web, además de dar soporte a sellos y firmas electrónicas cualificadas en la nube y prestar servicios de contratación online y de interposición en las comunicaciones.

Adquisición marcada por el nuevo reglamento europeo

Según Garrigues, la labor de los proveedores de servicios de confianza como EAD Trust cobrará mayor relevancia con la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento europeo -previsiblemente, este año-, que redefinirá el mercado. De hecho, este cambio regulatorio supondrá un desarrollo clave de la cartera europea de identidad digital IDUE (EUID Wallet), en la que EAD Trust está trabajando activamente.

La entrada de Garrigues en su capital supone un reenfoque estratégico para EAD Trust, que se reflejará en los próximos meses en el lanzamiento de nuevos productos y servicios para fortalecer su posicionamiento en el mercado de la confianza digital, tanto en España como en el resto de los países en los que está presente el despacho.

"La amplia experiencia en economía digital de Garrigues y su visión regulatoria desde todas las perspectivas del derecho de los negocios constituyen una garantía de seguridad jurídica para los nuevos productos y servicios", destaca Garrigues. Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, destaca que "la economía digital experimenta un crecimiento sin precedentes, lo que conlleva la necesidad de asegurar la seguridad jurídica en cada transacción digital".

"La inversión en EAD Trust constituye un paso muy relevante en la estrategia del despacho para desarrollar y habilitar infraestructuras digitales legales en los próximos años. Confiamos en que, de la mano de EAD Trust, seremos capaces de brindar soluciones innovadoras y seguras a nuestros clientes, fortaleciendo así la confianza en las transacciones digitales", ha señalado.

De su lado, Julián Inza, presidente de EAD Trust, explica que su misión es "impulsar la sociedad del futuro con ideas, productos y servicios capaces de minimizar aquellas transacciones que mantienen el uso de papel por si fuera necesario su valor probatorio, dado que ya es posible generar, custodiar y presentar evidencias digitales de cualquier actividad o relación con las que dar respuesta técnica a todas las necesidades jurídicas."

Mostrar comentarios