Incertidumbre con el suministro

Gazprom se deshace de su filial alemana por el temor a que fuera nacionalizada

Un portavoz del Kremlin ha aseverado que el hecho de que las autoridades germanas estudien la decisión supone un hecho "inaceptable". Sigue creciendo la tensión con el principal suministrador de gas del Berlín.

Gazprom
Gazprom se deshace de su filial alemana por el temor a que fuera nacionalizada.
EFE

El gigante ruso del gas Gazprom anunció hoy que abandonó su participación en la compañía alemana Gazprom Germania GmnH, así como en todos sus activos, incluida Gazprom Marketing & Trading Ltd. "El 31 de marzo el grupo Gazprom puso término a su participación en la compañía GAZPROM Germania GmbH y todos sus activos, entre ellos Gazprom Marketing & Trading Ltd.", informó en su página web la gasística rusa.

El periódico alemán Handelsblatt publicó este jueves que las autoridades de Alemania sopesaban nacionalizar la filial de Gazprom de cara a un posible cese de los suministros de gas ruso. "Consideramos que solo el estudio de ese asunto es inaceptable", afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre la hipotética nacionalización de filiales de Gazprom, así como de la petrolera rusa Rosneft. Subrayó que semejante plan "supondría una grave violación del derecho internacional y de todas la normas y leyes imaginables". "Seguiremos el desarrollo de la situación de la manera más atenta", advirtió Peskov.

Mostrar comentarios