Durante tres días

Gazprom cortará el suministro por Nord Stream en la madrugada del miércoles

El gigante gasista cerrará el grifo del suministro energético desde las 4:00 horas (3:00 horas peninsular en España) de este miércoles, y no se reanudará hasta las 4:00 horas (hora local) del próximo 3 de septiembre.

Gazprom
Gazprom cortará el suministro por Nord Stream en la madrugada del miércoles. 
DPA vía Europa Press

El gigante gasista ruso Gazprom cortará a partir de las 4:00 horas (3:00 hora peninsular en España) de este miércoles y durante tres días el suministro a través del gasoducto Nord Stream 1, clave para el suministro de gas hacia el centro de Europa, arguyendo razones de mantenimiento. De esta manera, el suministro no se reanudará hasta las 4:00 horas (hora local) del 3 de septiembre, según los detalles publicados este martes y recogidos por las agencias de noticias oficiales rusas.

El gigante ruso ya explicó el 19 de agosto que la única estación de bombeo que sigue activa se paralizará temporalmente y que, una vez concluidos los trabajos, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios. Esta cantidad sería equivalente al 20% de la capacidad efectiva. El gasoducto puede transportar hasta 167 millones de metros cúbicos diarios, según Bloomberg. Alemania confía en este gasoducto para cubrir la demanda interna, después de que otro proyecto alternativo, el 'Nord Stream 2', haya quedado aparcado por el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el pasado mes de febrero.

La gasista reduce el suministro energético a Engie

Por su parte, la compañía francesa de suministro energético Engie ha informado de que el gigante gasista ruso ha reducido desde este martes el flujo de gas que les suministra, que ya había caído sustancialmente desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, como consecuencia del desacuerdo entre las partes en la aplicación de algunos contratos. "Gazprom ha informado a Engie de una reducción en las entregas de gas, debido a un desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos", ha confirmado en un comunicado la compañía francesa.

En este sentido, Engie ha recordado que el suministro disminuyó a finales del pasado mes de febrero, con un flujo mensual reciente de unos 1,5 TWh, frente a los suministros anuales totales de Engie en Europa por encima de los 400 TWh. La 'utility' francesa ha subrayado que ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir sus compromisos con sus clientes y sus propios requisitos, después de poner en marcha varias medidas para reducir significativamente el impacto directo financiero y físico que podría derivarse de una interrupción del suministro de gas por parte de Gazprom.

Mostrar comentarios