Propone un dividendo de 1,16 euros

Generali ganó un 2,3% más en 2022 y logró beneficio récord de 2.912 millones

El grupo italiano ha publicado este martes sus resultados consolidados del pasado ejercicio y ha informado de que sin el impacto de las inversiones en Rusia el beneficio neto habría sido de 3.066 millones de euros. 

Generali ganó un 2,3 % más en 2022 y logró beneficio récord de 2.912 millones
Generali ganó un 2,3 % más en 2022 y logró beneficio récord de 2.912 millones
Europa Press

El mayor grupo asegurador de Italia, Generali, obtuvo en 2022 un beneficio neto de 2.912 millones de euros, un 2,3% más que en el anterior ejercicio. Así, anotó el mejor resultado operativo de su historia, que fue de 6.509 millones de euros, un 11,2% más interanual. El grupo italiano publicó este martes sus resultados consolidados informó de que sin el impacto de las inversiones en Rusia el beneficio neto habría sido de 3.066 millones. 

Con estas cifras, Generali ha propuesto elevar hasta los 1,16 euros el dividendo por acción, un 8,4 % más que el año anterior, "lo que confirma la orientación del Grupo hacia la rentabilidad para el accionista", destacó el grupo en un comunicado. 

Persigue convertirse en líder global en un contexto desafiante

Además, reveló un resultado operativo récord de 6.505 millones (+11,2 %), impulsado principalmente por el sector Vida, cuyo resultado operativo sube un 25,1 % y alcanza los 3.522 millones. Indicó que las primas netas emitidas alcanzaron los 81.538 millones de euros (+1,5 %), gracias a la positiva evolución del sector No Vida (9,8 %) liderado por el negocio no relacionado con autos, mientras que las entradas netas en Vida (Life Net Inflows) se muestran resilientes y alcanzan los 8.700 millones de euros.

"Los resultados de Generali confirman el éxito de nuestro viaje de transformación", indicó el consejero delegado, Philippe Donnet, en la nota.

Un camino que "continúa a través de la implementación disciplinada y efectiva de la estrategia 'Lifetime Partner 24: Driving Growtth', impulsados por una visión clara de posicionar al grupo como líder global en seguros y gestión de activos; estamos en camino de alcanzar los objetivos y ambiciones de nuestro plan estratégico".

"Incluso en un contexto geopolítico y económico desafiante. Esto nos ha permitido proponer a nuestros accionistas, una vez más, un aumento del dividendo, gracias al crecimiento continuo de las ganancias y la sólida posición de efectivo y capital del grupo", añadió.

Mostrar comentarios