Generali se impone a MGS y le 'birla' el seguro sobre el patrimonio de la CNMV

  • La aseguradora italiana se lleva el contrato para 'proteger' el patrimonio del supervisor bursátil en 2020, prorrogable un año adicional.
Sede CNMV
Sede CNMV
EUROPA PRESS

La aseguradora italiana Generali ha 'robado' a la aragonesa Mutua General de Seguros (MGS) el contrato de aseguramiento del patrimonio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a partir del ejercicio 2020. Estas dos compañías son las únicas que habían presentado oferta al concurso lanzado por el supervisor bursátil a finales de octubre, que se adjudicó la semana pasada a un precio de 14.720,85 euros.

La propuesta de Generali ha mejorado a la de MGS tanto en precio, que suponía un 55% de la valoración final, como en cobertura, según los criterios estipulados por la institución que preside Sebastián Albella. El precio de la póliza (14.720,85 euros) se sitúa un 25% por debajo del presupuesto inicial de 19.700 euros fijado por la CNMV. En un principio, el contrato cuenta con un plazo inicial de un año, aunque se contempla la posibilidad de prorrogarlo durante 12 meses adicionales.

El patrimonio de la CNMV está integrado por cuatro inmuebles, dos de ellos situados en Madrid, uno en Alcobendas y otro en Barcelona. Se trata de la sede de la calle Edison nº 4 de Madrid y del inmueble de la calle Oquendo nº 12, también en la capital, así como de las oficinas que el supervisor tiene alquiladas en la calle Valgrande nº 6 de Alcobendas y las del Paseo de Gracia nº 19 de Barcelona.

Los activos de la CNMV tienen un valor conjunto de 32,14 millones de euros en el que se incluyen los edificios, los equipos informáticos, el mobiliario de cada una de las sedes y sus equipos de oficina. La mayor parte de este total, no obstante, se corresponde con el edificio de la calle Edison, donde el supervisor tiene su sede central y cuyo valor asciende a 31,15 millones de euros, según los registros contables.

Edificio sede de la CNMV en Madrid
Sede de la CNMV en el edificio Edison de Madrid. / CNMV

La CNMV contrató a MGS los dos últimos años

En los dos últimos años, la compañía que se había encargado de asegurar el patrimonio de la CNMV era la propia MGS, que no ha podido renovar el contrato que se adjudicó en diciembre de 2017. Entonces, el precio de la póliza quedó estipulado en 15.471,59 euros tras un proceso competitivo en el que la aseguradora aragonesa se impuso a Caser, Plus Ultra Seguros, Generali, Bilbao Seguros, Mapfre, Allianz y Helvetia.

En paralelo al seguro de daños patrimoniales, la CNMV lanzó otro para cubrir sus seis vehículos oficiales, entre los que se incluyen dos Audi A6 3.2 matriculados en 2006, dos Peugeot 607 (uno de 2002 y otro de 2008) una furgoneta Peugeot Partner de 2012 y un Ford Mondeo híbrido que fue adquirido a comienzos del vigente ejercicio. La prima anual máxima a pagar por estos vehículos quedó estipulada en 6.500 euros, si bien el concurso ha quedado desierto al no haberse presentado ofertas.

Por su parte, la compañía francesa Axa se impuso a finales del año pasado a Nationale Nederlanden, VidaCaixa, Mapfre y MGS en el concurso para el seguro de vida y accidentes del personal de la CNMV. Este contrato está valorado en 212.000 euros y tiene un plazo de duración de dos años prorrogable durante 24 meses adicionales, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Mostrar comentarios