Ya ha cerrado la brecha

Generali sufre un incidente de seguridad que afecta a los datos de sus exclientes

Incibe ha alertado este viernes de que la aseguradora ha sido víctima de una fuga de datos por un acceso no autorizado a sus sistemas que pone en riesgo los datos almacenados en sus antiguas pólizas.

Generali
Generali sufre un incidente de seguridad que afecta a los datos de sus exclientes.
Europa Press

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de que la aseguradora Generali ha sufrido una fuga de datos por un acceso no autorizado a sus sistemas de información que afecta a exclientes. Según precisa el centro tecnológico con sede en León, la empresa ha comunicado que los afectados por el incidente sólo han sido algunos de sus exclientes y advierte de que pone en riesgo los datos almacenados en sus antiguas pólizas.

En cuanto la empresa ha conocido dicha brecha de seguridad, ha puesto en marcha un plan de contingencia para limitar el alcance y así reducir las consecuencias, además de adoptar nuevas medidas para proteger los datos que tiene la empresa de cara a futuros intentos de acceso no autorizado. Generali garantiza que ha cerrado la brecha de seguridad, por lo que ninguna información más ha sido expuesta.

La entidad informa en un comunicado enviado a sus exclientes de cuáles son los datos que podrían haberse visto afectados: nombre, apellidos, dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, DNI, fecha y país de nacimiento, estado civil y el código IBAN de su cuenta corriente. 

Tarjetas de crédito, a salvo

La aseguradora también menciona que en ningún caso se han comprometido los datos relativos a la tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad o CVV), ni tampoco contraseñas o credenciales de acceso. Además, ha puesto todos estos hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y también de la Policía Nacional, presentando la correspondiente denuncia sobre este caso.

Mostrar comentarios