Gerard Piqué se estanca en el ladrillo: su sociedad reduce los beneficios un 11%

  • El futbolista ha tenido que cerrar en los últimos meses su firma de videojuegos y su sicav ha entrado en pérdidas. 
El central del FC Barcelona Gerard Piqué
El central del FC Barcelona Gerard Piqué
MIGUEL RUIZ - FCB

No solo del fútbol vive Gerard Piqué. El futbolista del Barcelona cuenta con un entramado empresarial en el que no se le escapa nada: ladrillo, tenis, e-Sports y hasta hace unos meses también en los videojuegos -la sociedad está en liquidación-. Pero parece ser que el catalán no pasa por su mejor momento empresarial. Kerad Project 2006 SL, su sociedad familiar dedicada al inmobiliario, se ha estancado. 

Las cuentas de 2017 reflejan una caída en el beneficio del 11% en solo un año. Durante el ejercicio de 2016 la sociedad había conseguido una cifra de 2,2 millones de euros y el pasado año se quedó en los 1,9 millones. Además, la cifra de negocios, es decir, los ingresos obtenidos también se han reducido. Kerad Project consiguió 3,7 millones de euros de facturación, una cifra ligeramente inferior a la obtenida un año antes.

Pero eso no es todo, Piqué y sus padres han aumentado la partida dedicada a gastos de personal en casi 8.000 euros en el último año. Teniendo en cuenta que esta firma, según recogen las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, solo cuenta con dos trabajadores, el aumento es significativo. 

Además, la partida dedicada a "otros gastos de explotación" también ha sufrido un importante incremento de hasta el 25%. Bajo este concepto el futbolista y su familia pueden incluir cualquier gasto que no sea el habitual de la actividad de la sociedad pero la falta de una explicación en la memoria de las cuentas no permite averiguar cuál es la razón. 

El conjunto de estos datos refleja el estancamiento de la primera de sus sociedades. Pero no es la única empresa que no le va del todo bien a Gerard Piqué. A principios de verano, la sociedad Kerad Games -dedicada al desarrollo de videojuegos- tuvo que echar el cierre ante las pérdidas que había ido cosechando. Esta firma fundada en 2012 perdió más de 600.000 euros en el último ejercicio en el que presentó cuentas ante el Registro Mercantil, el de 2015, lo que llevó a su cierre definitivo. 

Pero el catalán cuenta con una Sicav -sociedad de inversión de capital variable- denominada Kerad 3 Invest en la que tampoco le van las cosas precisamente bien. La firma del defensa 'blaugrana', ha teñido de rojo su rentabilidad en la primera mitad de este año 2018, según la documentación enviada por la propia compañía a la CNMV. Mientras al cierre de 2017 'ganaba' más de un 4,2%, al concluir la primera mitad de 2018, la ha recortado un 2,34%

Su patrimonio también cae. "A cierre del periodo era de 11,83 millones, lo que supone una disminución de 2,09 millones respecto al periodo anterior", explica al supervisor. Del mismo modo, se ha recortado el número de accionistas de la Sicav, que pasa de 119 a 117. A 30 de junio, la cartera del catalán estaba invertida en más de un 28,7% en renta variable y casi un 44% en renta fija.

De este modo, las mayores inversiones en gestoras de inversión colectiva fueron internacionales se volvieron al sector internacional: M&G Investment Funds (6%), BlackRock (5,6%) y DWS Asset Management (5,5%).

No todo son malas noticias. La firma Kosmos, que capitanea el propio Piqué, ha impulsado un nuevo formato de competición de la Copa Davis que se estrenará en la capital de España durante sus dos primeras ediciones, la de 2019 y la de 2020, según anunció la Federación de Tenis el pasado mes de septiembre. Por lo que se espera que esta sociedad consiga importantes beneficios para el futbolista. 

Mostrar comentarios