Con 183 millones hasta septiembre

Gestamp consigue aumentar en un 82% su beneficio neto a pesar de la inflación

La subida de precios de las materias primas durante el tercer trimestre no ha evitado el ascenso en el volumen de producción, que ha llevado a la compañía a un crecimiento del 31% en sus ingresos totales.

Gestamp consigue aumentar en un 82% su beneficio neto a pesar de la inflación.
Gestamp consigue aumentar en un 82% su beneficio neto a pesar de la inflación.
GESTAMP

Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, ha conseguido un beneficio neto de 183 millones de euros hasta septiembre. Lo que supone un 82% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de las "difíciles" condiciones del mercado que han llevado a la empresa a optar por medidas de eficiencia.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales aumentaron un 31% hasta situarse en 7.697 millones, lo que le permite superar de nuevo el crecimiento del mercado gracias al importante ascenso registrado en los volúmenes de producción.

Solo en el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 57% hasta los 2.827 millones, después de que la compañía haya trasladado a sus clientes el aumento de precios de las materias primas. El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha celebrado unos resultados que muestran el "fuerte posicionamiento" de la compañía, así como el "éxito" de su estrategia en un contexto volátil, que pasa por preservar la rentabilidad y la posición de su balance de cara al futuro.

Por mercados, Gestamp ha registrado crecimientos interanuales hasta septiembre en todas las regiones, lideradas por Europa occidental, con 3.146 millones, por delante de Mercosur (1.678), Asia (1.146), Europa oriental (1.083) y Norteamérica (643). 

El resultado bruto de explotación  ha alcanzado los 847 millones, un 21% más que en el mismo periodo de 2021, con un margen del 11% (incluyendo el impacto de las materias primas en las ventas). En los nueve primeros meses del año, la compañía realizó inversiones por valor de 581 millones, un 71% más que hace un año. Al cierre del periodo, la deuda neta de la compañía ascendía a 2.266 millones, por debajo de los 2.457 millones de hace justo un año.

En cuanto al futuro del sector, Gestamp asegura que la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) supone un "estímulo" para la industria española, y señala que está presente en tres de los cinco proyectos liderados por los fabricantes.

Mostrar comentarios