"Contribuir a la reducción de emisiones"

Gestamp se hace con el 33,3% del grupo líder de reciclaje de metales Gescrap

La operación es estratégica porque le permite acceder a un sector "con gran potencial" como la economía circular, y refuerza su posición competitiva al incorporar aceros de bajas emisiones a sus productos.

Fábrica de Gestamp
Gestamp se hace con el 33,3% del grupo líder de reciclaje de metales Gescrap.
GESTAMP

El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp ha adquirido un 33,3% del grupo industrial de recuperación integral de residuos metálicos Gescrap, empresa líder en Europa en la gestión de chatarra de alta calidad, lo que le permitirá potenciar su plan de sostenibilidad y economía circular.

En una comunicación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que esta participación "estratégica" se ha adquirido, de un lado, a IVI Grupo Cosimet, y de otro, a Acek Desarrollo y Gestión Industrial. Esta compraventa, cuyo contrato ha sido suscrito en el día de hoy, fue aprobada por el consejo de administración de Gestamp el pasado 7 de noviembre, previo informe favorable de la comisión de auditoría.

En opinión de Gestamp, la operación es "estratégica" porque le permite acceder a un sector "con gran potencial" como la economía circular, y refuerza su posición competitiva al incorporar aceros de bajas emisiones a sus productos.

"Dada nuestra posición en el sector de la automoción, es nuestra responsabilidad contribuir a la reducción de emisiones en toda la cadena de suministro", ha dicho el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Fundado en 1994, Gescrap es un grupo multinacional dedicado a la valorización integral de residuos, y cuenta con más de 500 empleados en más de 70 centros. Actualmente, está presente en 17 países repartidos por la Península Ibérica y el resto de Europa, América, Asia y África, donde presta servicios tanto a la industria de producción de materiales como a los consumidores de materiales metálicos.

Mostrar comentarios