La española Gestoos conquista Japón con su versión de 'Minority Report'

  • Su tecnología reconoce e interpreta los movimientos para permitir manejar contenidos y servicios con los gestos de las manos a través de un algoritmo.
Experiencia interactiva de la tecnología de Gestoos
Experiencia interactiva de la tecnología de Gestoos
Gestoos

La compañía española Gestoos ha ganado un concurso japonés de innovación tecnológica por el desarrollo de un sistema que permite manejar contenidos digitales con las manos, que le garantizará mecenazgo para explorar su comercialización.

El proyecto de la empresa con sede en Barcelona fue el ganador del Open Innovation Contest 7.0, un certamen organizado por el grupo tecnológico japonés NTT Data, en el que participaron 269 empresas de todo el mundo y cuya final tuvo lugar el 22 de marzo en Tokio, dijo la organización en un comunicado publicado la noche del lunes.

La tecnología desarrollada por Gestoos reconoce e interpreta los movimientos físicos para permitir manejar contenidos y servicios con los gestos de las manos a través de un algoritmo patentado que utiliza datos en tiempo real para, además, aprender sobre las interacciones entre personas, objetos, espacios y vehículos.

Este concepto imaginado por Gestoos sería muy similar al plasmado por Steven Spielberg en la película "Minority Report" (2002).

La compañía japonesa seleccionó la propuesta de la barcelonesa como "la mejor idea para un servicio de Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés) inimaginable hasta ahora con un alto potencial de creación de valor para organismos públicos, empresas privadas e individuos", destacó en el comunicado.

El fundador de Gestoos, Germán León, transmitió el entusiasmo de la compañía por el galardón, que considera que será "un gran paso para nuestra empresa" y para esta inteligencia artificial que "redefine las interacciones entre máquinas, personas y espacios".

El Open Innovation Contest 7.0, que se celebra anualmente, busca promocionar propuestas en IT de compañías emergentes con potencial para crear mejoras sociales y servir así de "catalizador de la innovación", según su director, Kotaro Zamma.

Mostrar comentarios