A partir de julio

La gestora de BNP Paribas nombra a Sandro Pierri como consejero delegado

En su nuevo cargo reportará a Renaud Dumora, futuro Director General Adjunto de Operaciones de BNP Paribas y responsable de la división de Servicios de Inversión y Protección del Grupo.

Sede en Madrid del Banco BNP Paribas
Sede en Madrid del Banco BNP Paribas
Eduardo Parra - Europa Press

BNP Paribas Asset Management ha nombrado como consejero delegado a Sandro Pierri, que hasta ahora era el director general adjunto de la gestora. Asumirá el cargo el próximo 1 de julio en sustitución de Frédéric Janbon y en su nuevo cargo reportará a Dumora, futuro Director General Adjunto de Operaciones de BNP Paribas y responsable de la división de Servicios de Inversión y Protección del Grupo BNP Paribas que incluye a BNP Paribas Asset Management, así como a BNP Paribas Cardif, BNP Paribas Wealth Management y BNP Paribas Real Estate.

Janbon deja su cargo para facilitar la transición, apoyará a Renaud Dumora como asesor especial y abandonará el grupo francés a finales de año "para desempeñar otras oportunidades profesionales fuera de la entidad". Jean-Laurent Bonnafé, CEO del Grupo BNP Paribas, ha destacado que "durante su mandato como responsable de renta fija y hasta 2014, construyó y dirigió con éxito una poderosa y reconocida unidad, la del mercado de capitales de renta fija y deuda de nuestro Grupo" y añadió que bajo su liderazgo la gestora se ha convertido en un líder global de la inversión sostenible".

Pierri, que tendrá su sede en París, asume su nuevo cargo en BNP Paribas Asset Management, después de que desde el 1 de enero asumiera el de  director general adjunto. En ese sentido, Dumora ha señalado que "demuestra la capacidad de nuestro negocio de gestión de activos para organizar un plan de sucesión continuo y coherente con la estrategia desarrollada por Frédéric Janbon". 

Además, el nuevo consejero delegado ha participado el área de 'Global Client Group', la plataforma de distribución, ventas, atención al cliente y marketing de BNP Paribas Asset Management, en una plataforma centrada en el cliente para respaldar la estrategia de crecimiento del negocio. En una nota de prensa remitida este miércoles, el grupo ha señalado que "bajo el liderazgo de Sandro su estrategia ha tenido éxito con resultados positivos en 2020, a pesar del impacto de la pandemia". 

Por su parte, el consejero delegado del Grupo BNP Paribas, Jean-laurent Bonnafé, ha agradecido a Janbon la contribución durante su mandato, en tanto que Dumora ha señalado la experiencia de Pierri de más de 30 años en el sector.

La gestora, una de las principales entidades financieras a nivel mundial y la primera gestora por activos en Europa, gestionaba hasta marzo 609.000 millones de euros en activos.

Mostrar comentarios