En el primer trimestre

La gestora de Credit Suisse en España registra unas salidas netas de 249 millones

Entre enero y febrero, los inversores retiraron 116 millones de euros de los fondos de la gestora, mientras que esta cifra se elevó a los 133 millones de euros en marzo, cuando la entidad ha sido resuelta y vendida a UBS.

Credit Suisse (nueva)
La gestora de Credit Suisse en España registra unas salidas netas de 249 millones
Flickr

La gestora de fondos de Credit Suisse en España registró unas salidas netas de 249 millones en el primer trimestre, lo que representa alrededor del 20% del patrimonio que la firma gestiona en España, según los datos aportados por Inverco.

Entre enero y febrero, los inversores retiraron 116 millones de euros de los fondos de la gestora, mientras que esta cifra se elevó a los 133 millones de euros en marzo, cuando la entidad ha sido resuelta y vendida a UBS por parte de las autoridades suizas como consecuencia de una pérdida de confianza en el propio banco suizo.

Como causa inmediata, el colapso de Credit Suisse se produce a consecuencia de las turbulencias financieras que se registraron en marzo tras las quiebras de varios bancos regionales y medianos en Estados Unidos, entre ellos, Silicon Valley Bank (SVB), si bien la entidad suiza ya acumulaba desde 2021 una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como es el caso del 'hedge fund' Archegos o los préstamos a Greensill Capital.

623 millones acumulados desde 2021 en salidas netas

De esta forma, desde 2021, la gestora de Credit Suisse en España acumula una salidas netas de alrededor de 623 millones de euros, entre los 21 millones registrados en 2021 y los 352 millones de 2022. Volviendo a los datos de Inverco, la firma cerró marzo de este año con 4.061 partícipes, un 7,5% menos que en febrero, y con un patrimonio de 920 millones de euros, un 14,9% menos frente al patrimonio con el que contaba en el segundo mes, que superaba los 1.000 millones de euros. De hecho, a cierre del primer trimestre de 2022, la gestora tenía un patrimonio de 1.462 millones de euros, por lo que se ha reducido en un 37%.

Mostrar comentarios