En Brasil 

Getnet, del Grupo Santander, se hace con la empresa tecnológica Eyemobile 

La adquisición de la compañía está pendiente de los instrumentos definitivos y de la aprobación de las autoridades reguladoras.

Eyemobile
Getnet, del Grupo Santander, se hace con la empresa tecnológica Eyemobile. 
Eyemobile

La firma de gestión de pagos y de transacciones electrónicas Getnet, del Grupo Santander, anunció este miércoles un acuerdo de inversión para la compra de la compañía brasileña Eyemobile, centrada en desarrollar soluciones tecnológicas para pymes.

Según informó la firma, esta operación, por un valor no precisado, es la segunda que realiza Getnet en este semestre, después de que tomara el control de Minestore, que entrega soluciones para que sus clientes ofrezcan sus servicios en sitios de comercio electrónico. Eyemobile, de acuerdo con el comunicado de Getnet y recoge Efe, es un referente tecnológico para la gestión de emprendedores que se suman a las ventas por internet.

Esta adquisición "refuerza el papel de Getnet en la oferta de servicios a las pymes con soluciones integradas que exploran todas las necesidades de los clientes, de grandes a pequeños", dijo el CEO de Getnet, Pedro Coutinho, en declaraciones recogidas en el comunicado.

De acuerdo con la nota, al cierre del primer trimestre Getnet alcanzó un 25% de cuota en el mercado de comercio electrónico de Brasil. La adquisición de Eyemobile está pendiente de los instrumentos definitivos y de la aprobación de las autoridades reguladoras.

El Banco Santander Brasil asumió en 2014 el control de Getnet en una operación por 1.100 millones de reales (unos 200 millones de dólares al cambio actual). En diciembre de 2018 amplió su participación en un 11,5% que aún estaba en poder de accionistas minoritarios, lo que le permitió a la filial brasileña del Grupo Santander quedarse con la totalidad de la empresa. 

Mostrar comentarios