Mejora su cartera oncológica

Gilead Science crece con la compra de Immunomedics por 21.000 millones

La empresa es la productora de remdesivir, el único medicamento autorizado para tratar la Covid-19 en EEUU, que fue aprobado con carácter de emergencia y ayuda a reducir el tiempo de recuperación.

Gilead
Gilead compra Immunomedics, una la biotecnológica, por 21.000 millones.

La farmaceútica estadounidense Gilead Sciences ha acordado comprar por unos 21.000 millones de dólares la biotecnológica Immunomedics, lo que le permitirá mejorar su oferta de tratamientos para el cáncer, anunciaron este domingo las dos compañías. Así, Gilead agregará a su cartera de productos Trodelvy, un fármaco aprobado el pasado abril por el regulador de EEUU para tratar el cáncer de mama metastásico triple negativo y que está siendo estudiado para otros tipos de cáncer, de acuerdo a un comunicado.

"Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir una cartera oncológica diversa. Trodelvy es una medicina aprobada y transformadora para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar", dijo citado el máximo ejecutivo de la farmacéutica, Daniel O'Day.

"Ahora continuaremos explorando su potencial para tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como en monoterapia como en combinación con otros tratamientos", agregó. Gilead pagará 88 dólares por acción de Immunomedics, lo que supone más del doble respecto a su cotización al cierre bursátil del viernes, y financiará la operación con 15.000 millones en efectivo y 6.000 millones en deuda recién emitida.

Las dos empresas, cuyas juntas directivas han aprobado la compra, esperan que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. Gilead ha sufrido en el último trimestre una caída de facturación del 10%, hasta los 5.100 millones, y en los últimos años ha visto resentirse su negocio para tratar la hepatitis C, según medios económicos.

Centrada ahora en la pandemia de coronavirus, Gilead es la productora de remdesivir, el único medicamento autorizado para tratar la Covid-19 en EEUU, que fue aprobado con carácter de emergencia y ayuda a reducir el tiempo de recuperación de parte de los pacientes hospitalizados.

Mostrar comentarios