Operará de forma independiente

Glovo adquiere la 'startup' lusa Kitch de soluciones tecnológicas en restaurantes

La vicepresidenta Ana Champetier ha afirmado que con esta adquisición los locales podrán "crear su propio 'e-commerce', gestionar directamente a sus clientes y mejorar las operaciones en sus cocinas".

Glovo
Glovo adquiere la 'startup' lusa Kitch de soluciones tecnológicas en restaurantes.
Europa Press

La compañía barcelonesa Glovo ha anunciado este martes la adquisición de la 'startup' portuguesa Kitch, especializada en soluciones tecnológicas para potenciar la digitalización de restaurantes y que seguirá operando "de manera totalmente independiente". De esta forma, los restaurantes podrán implantar un canal propio de ventas y agrupar y gestionar los pedidos que reciben a través de otros canales, ha explicado Glovo en un comunicado.

La vicepresidenta de Food Innovation de Glovo, Ana Champetier, ha afirmado que con esta adquisición los restaurantes podrán "crear su propio 'e-commerce', gestionar directamente a sus clientes y mejorar las operaciones en sus cocinas".

Pese a la adquisición, Kitch "seguirá operando de manera totalmente independiente desde su sede en Portugal" y prevé incorporar, antes del mes de junio, hasta 50 nuevos empleados. El director general de Kitch, Rui Bento, ha remarcado que comparten con Glovo "objetivos comunes y una visión" sobre el servicio que quieren ofrecer a sus clientes. 

Kitch se integrará en el grupo junto con WinDelivery, una plataforma española recientemente adquirida por Glovo y que también ofrece soluciones para que restaurantes y establecimientos impulsen sus líneas de 'delivery'. El objetivo es exportar la tecnología de Kitch a los 25 países en los que Glovo está disponible, con una expansión inicial a Italia y Georgia. 

Fundada en 2015, Glovo opera en 400 localidades en España y más de 1.300 ciudades en 25 países. Tras una operación anunciada el pasado 31 de diciembre, Delivery Hero controla ahora el 95 % de Glovo. Esta empresa alemana ha registrado desde entonces importantes pérdidas en bolsa: en parte, porque el negocio del reparto a domicilio experimentó un fuerte crecimiento durante la pandemia que difícilmente se podrá mantener; pero también debido a las dudas que generó la operación, tildada de "estrambótica" por el banco HSBC y también criticada por Credit Suisse. Delivery Hero también comunicó recientemente que Glovo prevé para este ejercicio de 2022 unas pérdidas operativas de 330 millones de euros.

Mostrar comentarios