La mayor parte se ha satisfecho en efectivo

AmRest (La Tagliatella) vende a Glovo su app de envíos a domicilio por 35 millones

Glovo pizza
Glovo pizza
PIZZERÍA MASSA

AmRest, dueño de La Tagliatella y controlado por Carlos Fernández, ha cerrado la operación de venta a Glovo de su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 35 millones de euros. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), se han cumplido todas las condiciones establecidas en el contrato inicial del pasado 13 de agosto de 2018, por lo que se ha procedido a la liquidación final.

Como resultado, AmRest ha recibido un precio de compraventa total de 35 millones de euros, de los que 20 millones de euros se han satisfecho en efectivo y, el resto, en participaciones de nueva emisión de Glovo. 

Tras el cierre de la operación, AmRest controla actualmente una participación del 7,5% en el capital social de Glovo, la plataforma de pedidos 'online' y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo. La compañía tiene más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

Apuesta por la diversificación

Hace unos días, Glovo lanzó Glovo Lunch en Barcelona, un nuevo servicio de comida a domicilio más asequible dirigido a empresas y edificios para que grupos de personas puedan comer 'tuppers' de productos de temporada y de proximidad por unos seis euros. Así lo ha anunciado en una mesa redonda este martes el cofundador de la compañía Sacha Michaud, que en declaraciones a Europa Press ha explicado que desde Glovo han detectado que hay una necesidad en el mediodía tanto en empresas como edificios donde están llegando muchos pedidos de diferentes lugares.

"Nosotros podemos optimizar esto y ofrecer una oferta de comida asequible al mediodía, es decir, a bajo coste, con entrega gratuita y de forma que llega todo junto a la empresa, reduciendo los costes y optimizando todos los procesos", ha explicado Michaud. Ha sostenido que se trata de ofrecer el 'tupper' de toda la vida para que la gente no lo tenga que preparar y a un coste muy parecido al que cuesta cocinarlo: "Esta es la gran diferencia, es una oferta específica a empresas y edificios donde puede llegar todo a la vez".

Las comidas se preparan en las 'cook rooms' de la compañía, en las que los socios de Glovo se instalan para ofrecer sus productos solo a domicilio a través de la red de clientes de la empresa de reparto, de manera que los pedidos también pueden ser variados.

"Se produce desde el 'cook room' y la idea es expandirlo y que también se pueda juntar a otros restaurantes para tener una oferta específica de comida. En la mayoría de restaurantes sus menús están basados en el consumo del que va al restaurante. Entonces no están adaptando el producto directamente ni al 'delivery' ni a la necesidad de las oficinas", ha razonado. La prueba piloto está en marcha en Barcelona desde hace unas semanas y la idea de la compañía es lanzar el servicio en otras ciudades y otros países más adelante.

Mostrar comentarios