Jueves, 23.01.2020 - 11:59 h
Una nueva ampliación

Glovo cierra la ronda de 150 millones de capital tras disparar las pérdidas en 2018

La startup incorpora al fondo de capital riesgo Lakestar. Deberá abordar el aluvión de procesos judiciales por su modelo laboral en España.

Glovo
Glovo logra otros 150 millones tras las pérdidas de 2018. / EFE

Glovo cierra la ronda. La startup española levanta otros 150 millones de euros de capital en una ronda de financiación que ha sido liderada por la firma de caiptal riesgo Lakestar, con la participación del dueño de Papa John´s. Esta operación se cierra después de que en el año 2018 la compañía disparara las pérdidas hasta los 90 millones de euros, muy por encima de sus previsiones.

La operación, cuya negociación fue adelantada por La Información, se suma a la que llevó a cabo en julio del año pasado y que ascendió a 115 millones de euros, con una valoración de 250 millones. La valoración en esta ocasión se ha elevado hasta rondar los 600 millones, según explicaron fuentes conocedoras.

La ronda ha sido liderada por Lakestar, la tecnológica de capital riesgo y por Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, con el apoyo de nuevos inversores, entre los que se encuentra Korelya Capital, la firma tecnológica de capital riesgo, que apoya el crecimiento de startups europeas.

Esta operación llega después de que la compañía haya disparado las pérdidas netas durante el pasado año. Perdió 90,4 millones de euros después de ingresar 75,2 millones de euros -procedentes de las comisiones por los productos que entregan a través de sus 'riders'-.

Estas pérdidas están muy por encima de lo que tenía previsto la compañía en sus planes. En el folleto que envió a los inversores para la ronda del pasado año, preveían un Ebitda negativo de entre 40 y 50 millones de euros, con una facturación de 100 millones. Los primeros se han duplicado, mientras que las segundas se han reducido un 25%. ¿La razón de esto último? El consejero delegado de la empresa, Óscar Pierre, lo justificaba en dos factores: la estacionalidad y el crecimiento en Latinoamérica.

"Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovo -una especie de supermercado propio reservado para entregas a domicilio- con el objetivo de convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad", han destacado.  Otro de los proyectos a los que destinará parte de esta financiación es el de expandir sus "cocinas fantasma" -espacios no abiertos al público en el que los restaurantes preparan platos únicamente para los pedidos a domicilio- como las que ya tiene en varias ciudades españolas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING