Glovo 'pesca' en el SEPE: 2.000 riders estaban en paro antes de incorporarse

Un repartidor de la empresa de reparto a domicilio Glovo. /Glovo
Un repartidor de la empresa de reparto a domicilio Glovo. /Glovo

Un 25% de los riders de Glovo comenzaron a colaborar con la plataforma estando en el paro, lo que convierte a la compañía en una "oportunidad temporal" para muchas personas en situación de desempleo. Así lo indica la compañía en una nota de prensa, en la que ha detalla que más de 2.000 repartidores que se encontraban en una situación de desempleo se han incorporado a la aplicación.

Además, según una encuesta realizada por la empresa, un 73% de los repartidores está satisfecho con su colaboración con Glovo; mientras que un 60% de los encuestados considera que la posibilidad de elegir libremente cuándo y cuánto quieren colaborar y, en consecuencia, los ingresos que consiguen ganar a través de la plataforma, son sus dos motivos principales de satisfacción con la compañía.

"Glovo funciona como plataforma para generar ingresos de inmediato, especialmente en colectivos de difícil acceso al empleo y, concretamente, para los trabajadores por cuenta propia", ha valorado Diego Nouet, director general de Glovo Iberia.

Glovo ha calculado que los ingresos medios en todo el territorio nacional por 'rider' alcanzan los 7,5 euros por hora, según datos del mes de octubre. Extrapolando la cifra resultante a una jornada de 40 horas semanales, los ingresos que perciben los repartidores suponen entre un 20 y un 30% por encima del salario mínimo interprofesional (SMI), según destaca Glovo.

Además, la compañía ha recordado que proporciona a sus colaboradores un seguro privado que, en caso de lesión por accidente durante el desarrollo de la actividad laboral, indemniza al rider y proporciona una ayuda económica para el desplazamiento de un familiar, así como la protección de sus ingresos en caso de incapacidad temporal.

Glovo subraya que pretende así transmitir la oportunidad de un "acceso fácil" a unos ingresos mensuales para aquellas personas que comenzaron a colaborar con la plataforma estando en situación de desempleo.

Mostrar comentarios