A través de Real Decreto

El Gobierno extiende un año el blindaje 'antiopas' de las empresas estratégicas

"La ampliación de la vigencia de esta medida tiene como objetivo proteger la seguridad, salud y orden público, así como garantizar la seguridad jurídica de los operadores económicos", señala el Ministerio.

Isabel Rodríguez
El Gobierno extiende un año el blindaje 'antiopas' de las empresas estratégicas.
Europa Press

El Consejo de Ministros ha ampliado este martes el blindaje a empresas estratégicas, hasta el 31 de diciembre de 2022. El popularmente conocido como escudo 'antiopas', ha sido modificado a través de un Real Decreto que incluye la extensión de otras medidas para responder a la pandemia. Con esta medida, el Gobierno debe autorizar las inversiones extranjeras en empresas estratégicas cotizadas, así como en aquellas no cotizadas en las que la inversión supere los 500 millones de euros.

"La ampliación de la vigencia de esta medida tiene como objetivo proteger la seguridad, salud y orden público, así como garantizar la seguridad jurídica de los operadores económicos", señala el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

Las líneas del ICO, hasta 2022

El Ejecutivo también ha ampliado hasta el 31 de julio de 2022 la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y empresas, así como excepciones en curso para la aplicación de regímenes concursales.

Esta extensión del plazo se produce tras la ampliación del Marco Temporal de Ayudas por parte de la UE, que ha permitido también prorrogar hasta verano de 2022 las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los fondos de recapitalización de empresas gestionados por la SEPI y por COFIDES y otras medidas en el ámbito concursal. Además, se amplía al ejercicio 2021 la medida excepcional establecida en la Ley 3/2020 de exclusión de los resultados a los efectos de la causa legal de disolución por pérdidas.

Mostrar comentarios